POR: SAMANTHA AGUILAR

. 'Abby’ y ‘Kylo’ son dos adorables perros que sellaron su amor y la gran amistad que se tienen el pasado 14 de febrero, en una boda simbólica realizada en el municipio de La Molina, Lima Este. Según detalló Pedro Ospina, veterinario encargado del albergue de canes de esta comuna, esta iniciativa tiene como fin promover la adopción responsable de mascotas.

“‘Abby’ y ‘Kylo’ viven en el albergue comunal y están en busca de una familia que les dé mucho amor, cuidado y los hagan sentir parte de su familia”, declaró Ospina. El matrimonio de los curiosos animalitos se inició a las 11 de la mañana en , teniendo como fondo musical la marcha nupcial y la asistencia de una decena de canes.

La perrita ingresó al patio de la municipalidad, ubicada en Lima Este, con un vestido blanco con encaje y un velo de la misma tela, ‘Kylo’ en cambio lució solo una sencilla corbata michi de color rojo. La ceremonia terminó con la entrega del certificado de matrimonio, luego vino una divertida sesión de fotos junto a su torta, los traviesos novios no pudieron resistir la tentación de tener frente a ellos tremendo pastel y empezaron a darle lengüetazos.

Esa mañana, ‘Abby’, de un año y medio de edad, y ‘Kylo’, de solo diez meses de nacido, también jugaron con sus amigos de cuatro patitas, comieron galletas, mientras sus invitados humanos bailaban al ritmo del ‘Baile del perrito’, y el divertido tema ‘’.

Cuenta el veterinario que la parejita es la más tranquila del refugio. “En total tenemos 11 canes, pero entre ellos dos hay una empatía especial. Les encanta jugar juntos con su pelota. ‘Kylo’ tiene una botella de plástico con la que se entretiene y solo la comparte con ‘Abby’. La amistad de ellos es muy simpática. Se dan besitos, pero eso sí, cada uno duerme en su canil, aquí no hay servinacuy”, dice entre risas Ospina.

ADOPCIÓN
Esta parejita de perritos se ‘casó’ el 14 de febrero, ‘Día de la Amistad y el Amor’. Pedro aprovecha esta ocasión para hacer un pedido especial a los lectores.

“Si quieres ofrecerle un obsequio a alguien que quieras mucho, dale un perro adoptado, nunca compres. Y eso sí, siempre trátalo bien y hazlo parte de tu familia, porque el perro es el mejor amigo del hombre, son seres increíbles. Aquí, en el albergue, tenemos varios canes que anhelan tener un hogar, démosle una oportunidad de ser felices”, finalizó. 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC