Sigue estos consejos para que el invierno no afecte a tu mascota.
Sigue estos consejos para que el invierno no afecte a tu mascota.

Los días cada vez son más fríos y de seguro ya sacaste esa colcha abrigadora para dormir, e incluso te vistes con chompas y poleras, ¿pero no estás olvidando algo más? Nos referimos a tu , que aunque tenga pelaje también es víctima de las bajas temperaturas.

El médico veterinario Armando Solís explica que nuestros amigos de cuatro patas también sufren de frío y hay que tener ciertos cuidados, de lo contrario podrían enfermarse. “Hay mucha gente que piensa que los perros, especialmente los peludos, no pasan frío. Esto no es verdad, ellos también necesitan cuidados para sobrellevar mejor el invierno”, agrega.

Aprende a detectar las señales:

  • Temblores. Si ves que tirita o tiembla es probable que tenga frío.
  • Somnolencia. Se le nota más cansado, duerme mucho o está como adormecido.
  • Respiración lenta. Debes taparlo con su colcha y cuidarlo.
  • Se mueve despacio. Ya no es tan vivaz y sus movimientos son cada vez más lentos y torpes. Parece que su cuerpo está rígido y es porque tiene frío. Sus músculos se tensan para intentar luchar contra la temperatura.
  • Piel seca. Toca la zona de la nariz, si está seca puede ser que su cuerpo no está tolerando bien la temperatura.

IMPORTANTE

Algunas partes del cuerpo del animal suelen entumecerse. Ante ello es importante aliviar la zona dándole un masaje para que entre en calor y circule bien la sangre. Si no mejora, llévalo de inmediato al centro veterinario.

Sabías que...

Para protegerlo del frío, déjale una manta a su alcance, sácalo a pasear cuando el día esté cálido y nunca lo dejes solo en la azotea o balcón.




TE PUEDE INTERESAR: