‘Perú Sabor Anticuchería’ no solo es reconocido por , sino también porque en 2017 ganó el concurso ‘Corazón Anticuchero’, organizado por un conocido centro comercial de .

LEE: Aprende a congelar correctamente las verduras sin que pierdan sus propiedades

Mi madre y yo siempre hemos tenido afinidad por la cocina, por ello, yo soy chef de profesión. Hemos logrado una fusión entre sus recetas tradicionales y lo que he aprendido en las aulas”, cuenta orgulloso, Raúl Tejeda, quien desde hace 12 años lidera el restaurante junto con su mamá, doña Amanda Quintanilla.

El local, ubicado en Los Olivos se ha sabido ganar el respeto de la clientela que fielmente llega todos los días para degustar sus ricos potajes.

Usamos un sillao especial, canela china y también un vino artesanal de Cañete para nuestras diferentes preparaciones. En nuestra carta ofrecemos anticuchos, choncholí, rachi, mollejitas, pollo a la plancha, chuleta y bistec a la parrilla”, detalla.

MIRA: Conoce la historia del restaurante ‘Las Conchitas Negras’ de Los Olivos

‘Perú Sabor Anticuchería’ atiende de lunes a domingo, ofrecen atención en salón, recojo en tienda y delivery. Ubícalos la avenida Santa Elvira 5998, Los Olivos. Encuéntralos en Facebook e Instagram con el mismo nombre.

TAMBIÉN LEE: Verano: ¿Cuáles son los mejores vinos para acompañar tus parrillas?

Consejos para elegir el vino adecuado para acompañar tu parrilla.
Consejos para elegir el vino adecuado para acompañar tu parrilla.

Lo que más se disfruta en verano son las playas, las piscinas y también son las  Para esta última hay para todos los gustos, desde carnes hasta mariscos. Por ello, Jaime Pumayauli, sommelier de Metro, nos brinda cuatro combinaciones de parrillas y vinos, para combinar y disfrutar en esta calurosa temporada.

1. Carnes de res y un vino Malbec

“El complemento ideal para la carne es el vino Las Moras Malbec. Gracias a la fuerza e intensidad de sabores que tiene la carne, esta se une perfectamente a los propios y suaves del vino creando nuevos sabores en el paladar. Este Malbec lo podemos disfrutar con una picaña o lomo fino argentinos de la marca Tierra de Fuego”, comenta el sommelier.

2. Cerdo, platos de intensidad media y un Cabernet Sauvignon

“Los Cardos Cabernet Sauvignon, con unos taninos (sustancias vegetales propias del vino) más redondos y amables, se complementa bien con platos de intensidad media y alta como el cerdo. Para ello, una cola de cuadril, bife angosto o asado de tira con hueso marca Metro genera una excelente fusión”, explica.

3. Pescados y un Marqués

“La unión ideal para un Marqués de Riscal Rueda es sin duda un pescado a la plancha, acompañado de salsas y finas hierbas que van de la mano con la densidad y aromas del vino. Una trucha entera, un salmón en trozos o una porción de pez espada son los ideales para acompañar a este vino”, recomienda Pumayauli.

4. Mariscos y Sauvignon Blanc

“El Intipalka Sauvignon Blanc, de carácter amable, tiene notas persistentes de frutos cítricos y tropicales que forman el balance ideal con una diversidad de platos marinos como langostinos, calamares y choritos a la chalaca. Un maridaje muy tradicional para acompañar una mixtura de mariscos o los platillos antes mencionados”, concluye Jaime.

Contenido sugerido

Contenido GEC