, es una joven promesa, natural de Pátapo-Chiclayo, que llegó a los ocho años junto con su abuela Manuela a Lima, para poder trabajar y salir adelante, estando en la capital pasó de todo, pero, nunca dejó sus sueños de lado y en su etapa de recolector de chatarra, pudo hacer un libro cartonero el cual ayudó a muchas más personas de bajos recursos a tener una cultura viva en lectura, es así, como ese libro fue su alfombra mágica para hoy cumplir sus sueños.

MIRA ESTO: La mujer más fuerte del Perú anima fiestas infantiles y ‘horas locas’

Ahora, este joven chiclayano viajará a México para representar a nuestro querido Perú, en el concurso internacional del Premio Iberoamericano en Derechos Humanos, que lo realiza la OEI; donde reconocerán al mejor líder de Latinoamérica. Este evento se realizará los días sábado 25 y domingo 26 de Febrero de 2023. Aldrish en estos momentos no cuenta con el dinero suficiente para viajar y representar a nuestro país, por eso, si alguna empresa o alguien puede apoyarlo puede comunicarse con él a través de sus redes sociales o su número WhatsApp: 988 037 766.

LEE AQUÍ: ‘Payasito salsero’ arma rumbones en el Callao con sus timbales y maracas

Un poco más de él

Este talentoso joven, se dedica a la escritura y a trabajar para crear conciencia en la humanidad sobre los problemas que existen en el medio ambiente; y a sus cortos 18 años ha podido lograr ganar el Premio Nacional de la Juventud del Ministerio de educación y también ha sido condecorado por el Congreso de la República como Joven Ilustre Peruano 2022.

“Pienso cambiar el mundo, seguir con la idea de continuar mejorando el lugar donde vivimos, apostando por el desarrollo sostenible (…) y que los niños puedan crecer con empatía activa por la vida. Siempre mis sueños me han motivado a salir adelante, a que saque adelante a mi familia, porque yo soy la bendición de Dios que puso en el camino de mi familia para salir adelante todos, y en especial, ayudar a mi abuelita que es la que siempre ha motivado a nunca rendirme por mis sueños”, narra el joven peruano.

Sus inicios en el camino del cuidado del medio ambiente comenzaron desde muy niño, junto a su abuela Manuela en Chiclayo, donde recogía botellas de plástico para conseguir dinero. En ese proceso se dio cuenta que debía fomentar el cuidado del medio ambiente. Trasladado a Lima, Aldrish ha buscado ayudar a la economía familiar con la venta de cuadernos y comida junto a su abuela, así como la limpieza de condominios.

Planetástico

En sus ratos libres, se dedicaba a escribir lo que se convirtió en ‘Planetástico’. Los relatos del cuento Planetástico se basan en sus propias vivencias como reciclador y tienen como protagonista a Tony, un niño de Pátapo que recoge botellas de plástico con su abuela y que en sus sueños viaja al mundo de los planetas, donde conoce a ‘Planetástico’ y con quien viaja para cambiar al mundo.

MÁS INFORMACIÓN:


Contenido sugerido

Contenido GEC