La posición ideal para dormir, ¿sabes cuál es? ¡Aquí te contamos!

Para dormir bien, en tu cuarto no debe haber ningún equipo electrónico, es decir, no televisor, radio, computadora, tablet ni celular.

Dormir
Dormir
Dormir

Más sobre:

Familia

Dormir no solo es una necesidad, es una función fisiológica del cuerpo y forma parte de la vida, por ello es importante que te sientas bien y cómoda antes de ‘caer en los brazos de Morfeo’.
Según el neurólogo y especialista del sueño de la Clínica Ricardo Palma, Frank Villarreal, tu cuerpo encontrará la posición ideal para dormir, “no importa si te acuestas boca arriba o abajo, porque cuando estés dormido tú solo encontrarás la pose ideal”; sin embargo, algunas investigaciones determinan las ventajas y desventajas de dormir en las siguientes posiciones: 

Boca arriba. Previene el dolor de cuello y espalda, reduce el reflujo ácido, minimiza las arrugas y mantiene los senos en buena postura.

De costado. Es la más adecuada para descansar durante el embarazo. Aún mejor si se duerme sobre el lado izquierdo.

Encogida. Puede traer tensión y dolor en el cuello y espalda. También favorece la aparición de arrugas y la flacidez en el pecho.

Boca abajo.
Pone presión sobre las articulaciones y músculos, lo cual podría irritar los nervios y causar dolores, entumecimiento y hormigueo.

Ir a portada