Si usas alguna app o casas de cambio online, es importante que revises las cotizaciones, pues ahí se actualizan a cada rato.
Si usas alguna app o casas de cambio online, es importante que revises las cotizaciones, pues ahí se actualizan a cada rato.

Desde hace casi un mes, el dólar ha superado los cuatro soles debido al que vive el Perú, junto a una coyuntura global ay un alza del precio de los combustibles. Si necesitas cambiar dólares, ya sea comprar o vender, Matías Maciel, CFO y Co-Founder de la plataforma rextie.com, te da las siguientes recomendaciones:

TE PUEDE INTERESAR: Construye un buen historial crediticio con tu tarjeta de crédito

1. Planifica cuánto y cuándo cambiar

El mejor horario para comprar y vender dólares es de 9 de mañana a 1 de la tarde. En estas horas, las entidades financieras del mercado peruano tienen mejores precios.

2. Busca alternativas a las casas de cambio

Tienes las aplicaciones móviles de cambio, que te brindan la seguridad y comodidad de hacer estas transacciones desde casa. Infórmate bien antes de usar alguna.

MIRA: Elige un plan de ahorro efectivo y cumple tus metas financieras

3. Revisa constantemente tus aplicaciones

Si usas alguna app o casas de cambio online, es importante que revises las cotizaciones, pues ahí se actualizan a cada rato. Así podrás encontrar un mejor tipo de cambio.

4. Aprovecha los cupones de descuento

En algunas casas de cambio online se ofrecen cupones de descuento para que, además de cambiar tus dólares o soles de forma más segura, lo hagas a más bajo precio.

SABÍAS QUE...

Es necesario que estés al tanto de cómo va la economía internacional y local para que te adelantes a eventuales fluctuaciones en el precio del dólar.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

¿Cómo puedo saber qué deudas tengo? Descúbrelo aquí

Te ayudará a ordenar tus finanzas personales. Accede a esa información de manera gratuita y rápida a través de la página web de la Superintendencia de Banca, Seguros (SBS).

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) te puede brindar la relación de los créditos que has contratado.
La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) te puede brindar la relación de los créditos que has contratado.

Todos sabemos cuántas deudas tenemos con, pero cómo verificamos si realmente son las únicas. A veces la memoria nos juega una mala pasada y olvidamos un crédito o tal vez hubo un error en el sistema y nos están cobrando algo que no nos corresponde pagar.

Para evitar estos problemas es necesario que pidas el reporte de tus deudas. ¿Dónde puedes hacerlo? La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) te puede brindar la relación de los créditos que has contratado con las empresas del , así como la calificación asignada por dichas entidades, en base a tu comportamiento de pago, de manera gratuita y rápida.

Ingresa a la página web de la SBS, regístrate con tu DNI y un correo electrónico. Una vez que te confirmen, podrás solicitar inmediatamente el reporte de tus deudas (nombre de la entidad y el monto adeudado) de los últimos cinco años.

APLICACIÓN

También puedes bajar en tu smartphone el aplicativo móvil App SBS, está disponible en Google Play o App Store. Así podrás tener tu reporte de deudas en tu celular. Otra opción es acercarte a las oficinas de atención al público de la SBS e ingresar tu solicitud. Es gratuita una vez cada seis meses.

SABÍAS QUE...

Ingresa al siguiente link:  y solicita tu reporte.

MÁS INFORMACIÓN: