La leche de tigre es uno de los platillos que más gusta en nuestro país.
La leche de tigre es uno de los platillos que más gusta en nuestro país.

es uno de los platillos que más gusta en nuestro país, especialmente en verano donde su delicioso sabor refrescante cae perfecto. Por ello, el chef Jesús Aguilar de la cadena de barras marinas “Del Tigre su Leche”, ha propuesto que esta delicia tenga su día y se celebre el primer domingo de cada febrero.

Mientras esta solicitud se formaliza, cualquier día es una buena ocasión para saborear una exquisita leche de tigre. Jesús Aguilar, nos enseña el paso a paso de una leche de tigre criolla.

Leche de tigre criolla

Ingredientes. 100 gramos de cabrilla (sin espinas, ni piel), 100 mililitros de caldo de pescado, 4 limones, 2 cucharadas de cebolla roja, dos cucharadas de choclo cocido, culantro al gusto, 1/2 cucharadita de sal, 15 gramos de apio (limpio sin telillas), 1/2 cucharadita de pasta de ajo, 1/2 cucharada de kion, 1/2 cucharadita de ají limo, pimienta al gusto, dos cucharadas de pasta de rocoto rojo, pimiento rojo y ají amarillo.

Preparación. Primero, pica el pescado en trozos como para ceviche, luego, agrega a estos cortes media cucharadita de pasta de ajo, media cucharadita de sal, un toque de pimienta y otro de culantro picado finamente. Luego, de acuerdo al gusto del picor se le echa ají limo en cuadraditos. Todo esto se revuelve bien hasta que los cortes de pescado absorban el aderezo.

A la par, se procesa el zumo recién exprimido de cuatro limones, apio, kion y dos cucharadas de la pasta de ajíes.

Para la pasta: Se sancocha el pimiento, ají y el rocoto, se saltea y luego se procesa en la licuadora hasta obtener una pasta.

En un vaso aparte, se echa dos cucharadas de cebolla picada en cuadraditos, dos cucharadas de choclo sancochado, sobre esto se agregan solo los trozos de pescado marinados. El licuado se le agrega al vaso y da como resultado a la leche de tigre estilo criollo.

Se decora con culantro picado y una rodajita de ají limo. Puedes acompañar con camote, cancha, chifles o chicharrón.

Dato:

Los locales ‘Del tigre su leche’ están ubicados en Jirón San Martín 790 en Magdalena, Calle Santa Rosa 307 en Surquillo y la avenida La Molina 728, La Molina.


tags relacionadas