Leche de tigre con bolas crocantes de cebiche. Aprende la receta.
Leche de tigre con bolas crocantes de cebiche. Aprende la receta.

Dos temperaturas en un mismo plato: la frescura de la leche de tigre y la bola tibia de cebiche. Deleita a toda tu familia con esta nueva alternativa de verano, que más de uno querrá repetir. Augusto Sánchez Aranda, cocinero principal de la cebichería ‘Mi Barrunto’, nos enseña a preparar estos dos sencillos aperitivos. 

“Son ideales para esta temporada de calor, porque en el fondo ambos son frescos, ya que aún cuando la bola crocante es caliente por fuera, por dentro es fría, pues es rellena de cebiche fresco”, dice Augusto.

INGREDIENTES

Leche de tigre: 100 g. de pescado fresco, 8 limones, sal, 1 ají limo picado finito, culantro picado, 1/2 cebolla, 1/2 choclo, 1 chorrito de chilcano, 1 cda. de rocoto molido.

Bolas crocantes de cebiche: 150 g. de pescado fresco, sal, 1 ají limo picado, culantro picado, 4 limones, 300 g. de papa amarilla sancochada y prensada, 1/4 de taza de ají amarillo licuado, aceite, 100 g. de harina sin preparar.

PREPARACIÓN

Leche de tigre: Sazona el pescado con la sal, el ají limo y el culantro, agrega el jugo de los limones, la cebolla, choclo y mezcla. Añade el chilcano y el rocoto molido. Sirve en un vaso y reserva.

Bolas crocantes de cebiche: Primero prepara el cebiche. Sazona el pescado con sal, ají limo y culantro, agrega el jugo de limones y reserva. Enseguida, sazona la papa prensada con sal, aceite y ají amarillo. Amasa y forma bolas de masa rellenas de cebiche. Baña con la harina y fríe en abundante aceite. Sírvelas como acompañantes de la leche de tigre.

PALABRA DE AUGUSTO

Para hacer el chilcano de la leche de tigre solo deben hervir hueso y cabeza de pescado con un poco de tomate, cebolla y apio durante unos 30 minutos.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC