Es normal que en vacaciones los niños se acuesten y despierten un poco más tarde, pero a pocos días se regresar al colegio es necesario ir adaptando sus horarios progresivamente para que retomen sus rutinas escolares.

La psicóloga Janet Oliveros aconseja acondicionar físicamente al niño y cambiar primero los horarios de sueño. Por ello, si permitías que tu pequeño se acueste a las 11 de la noche, es momento de que lo haga, a partir de ahora, a las 9:30 o 9 de la noche.

DESPERTARES
Asimismo, sería bueno empezar a despertarlo a las 8 de la mañana e ir bajando hasta llegar a una hora prudente en la que tendrá tiempo de alistarse y desayunar para ir a estudiar.
Procura darle sus refrigerios en los mismos horarios que tiene recreo en el colegio y el almuerzo a la hora que suele regresar a casa.

TAREAS
Para reconectarlo con las responsabilidades académicas puedes comenzar a dejarle algunas tareas para que las realice en la tarde, así empezará a dosificar su tiempo de juego y adaptarse con sus obligaciones como estudiante.

MÁS MOTIVADO
Haz que tu pequeño te acompañe a hacer las compras de útiles escolares, que escoja la mochila que quiere usar y aliste sus cuadernos, pues de ese modo estará motivado a regresar a clases y esperará el día con más entusiasmo.

SABÍAS QUE: Los cambios de horarios y rutinas deben hacerse de manera progresiva para que el niño no sienta que el colegio es sinónimo de mucho esfuerzo.

Agradecimiento: Centro Psicoterapéutico del Perú.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC