En esta época del año y por la crisis sanitaria que vivimos, muchas personas recurren a los para prevenir o combatir enfermedades respiratorias. Y no está mal, pues es cierto que los alimentos como el limón, kion, ajo, eucalipto y cebolla cuentan con propiedades antinflamatorias, analgésicas o antibacterianas que ayudan a hacerle frente a gripes o resfríos.

Sin embargo, su consumo excesivo y prolongado puede generar efectos secundarios, como irritación de la garganta y estómago, náuseas, vómitos, diarrea, broncoespasmo y dolores de cabeza, señaló Alejandro Vargas, especialista en nutrición de la ONG Acción contra el Hambre.

Por esa razón es necesario que se consuman con moderación. Por ejemplo, en vez de hacer un preparado especial podemos echar el ajo, kion y cebolla a las comidas que preparamos diariamente, como guisos, sopas y ensaladas. Aparte de darles buen sabor, nos estaremos protegiendo de las enfermedades respiratorias. Si deseas, puedes comerlos solos, pero trata de no hacerlo a cada rato. Debes dejar un tiempo prudencial entre cada consumo.

CUIDADO

La preparación casera de jarabe de kion, ajo y cebolla no previene ni cura el coronavirus. Más bien, ayuda a prevenir y combatir enfermedades sobre todo en las vías respiratorias, como asma, bronquitis y gripe.