Si no quieres que toda la casa huela a fritura, pon en práctica estos consejos naturales. (Foto: moerschy / Pixabay )
Si no quieres que toda la casa huela a fritura, pon en práctica estos consejos naturales. (Foto: moerschy / Pixabay )

Una carne bien frita o una jugosa milanesa con dos platillos que hacen salivar a más de uno y más aún cuando se trata de una receta casera; sin embargo, el olor a fritura se convierte en un dolor de cabeza, pues puede quedar en el ambiente por largos minutos. Es aquí donde los llegan para decirle adiós de manera eficaz y rápida.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo evitar que te salte el aceite cuando fríes huevos?

El olor a frito o fritanga se impregna en la ropa y diversos rincones del hogar y hay quienes no toleran este desagradable aroma. ¿Qué hacer? Sigue estos tips:

MÁS INFORMACIÓN | Alitas de pollo: 5 trucos para que te queden diez puntos
  1. Una de las acciones básicas para que el olor no invada toda la casa es cerrar la puerta de la cocina cuando se vaya a freír, abrir las ventanas o utilizar el extractor o campana extractora.
  2. No hay mejor truco que mantener el área ventilada durante unas horas, así el aire de la cocina se renovará y poco a poco se irá el olor.
  3. Un remedio casero es hervir agua en una olla y añadirle unas gotas de jabón líquido. Con esto se limpian las baldosas de la cocina logrando que el agua caliente elimine el olor a frito.
  4. Otro truco casero es poner perejil seco en la sartén antes de freír el alimento. Luego poner el aceite y dejar que el perejil se empape y así no quede rastro de olor desagradable.
  5. La naranja también es una gran aliada. Desde ‘La Prenda de Honduras’ un remedio casero para el que necesitarás 1 fruta y medio litro de agua. Antes de preparar los alimentos fritos hay que pelar una naranja para retirar su cáscara. Luego poner a calentar el agua y cuando hierva, añadir la cáscara y dejar a fuego lento. Mientras la piel se cuece se puede ir friendo, así el perfume fresco del cítrico neutralizará los malos olores.
  6. Para eliminar el olor a fritura de la ropa se puede usar bicarbonato en polvo, en caso el ventilarla no haya funcionado. Espolvorear el producto en la prenda y frotar en seco.

TE PUEDE INTERESAR: