Remedios caseros para eliminar la caspa del cuero cabelludo. (Foto: Pexels)
Remedios caseros para eliminar la caspa del cuero cabelludo. (Foto: Pexels)

Hoy te contaremos cuáles son los remedios naturales más eficaces para eliminar de la caspa del cabello y evitar la picazón. Es evidente que la presencia de ella en el cuero cabelludo afecta a nuestra imagen. Además, es un indicio de que están proliferando los hongos en esa zona. Pero no te preocupes, hay cómo eliminarla de forma fácil y rápida.

MÁS INFORMACIÓN: Cuáles son los mejores remedios caseros para aclarar las axilas

La caspa o pitiriasis es la descamación de la dermis del cuero cabelludo. Lo normal es que aparezca cuando se produce un acortamiento del proceso de renovación celular a raíz de la existencia de piel muerta en esa zona. En caso de que haya un exceso de células muertas, se producirá la caspa.

Cómo eliminar la caspa

Si tienes problemas en tu cuero cabelludo, los siguientes remedios naturales ayudan a frenar la caspa. En cualquier caso, si es muy evidente o demasiado molesto, lo mejor es que visites a un dermatólogo.

1. Aspirina

Su contenido en ácido salicílico es eficaz contra la caspa. Para elaborar este remedio, tritura dos aspirinas y mézclalas con dos cucharadas de tu champú. Lava el cabello con la mezcla y déjalo actuar por cinco minutos. Enjuaga y repite el procedimiento en cada lavado hasta solucionar el problema.

2. Aceite de coco

El aceite de coco restaura el cuero cabelludo y reduce la presencia de caspa. Extrae el jugo de medio limón y mézclalo con tres cucharadas de aceite de coco. Luego, realiza un suave masaje con el producto por todo el cuero cabelludo y deja actuar 20 minutos. Pasado este tiempo, enjuaga el pelo y sécalo al aire, repitiendo el tratamiento hasta tres veces por semana para un mejor resultado.

3. Vinagre blanco

Es ideal para combatir los hongos y las bacterias por su alto contenido en ácido acético. Para elaborar este remedio, diluye ¼ de taza de vinagre blanco en media taza de agua y usa la mezcla para enjuagar tu pelo. Déjalo secar para que el olor se vaya atenuando y úsalo hasta tres veces por semana.

4. Bicarbonato de sodio

Tiene múltiples beneficios para tu cabello. Solo tienes que preparar una pasta con dos cucharadas de bicarbonato, una cucharada de zumo de limón y tres cucharadas de agua. Humedece el cabello y aplica esta combinación con masajes. Déjalo actuar 15 minutos y enjuaga. Úsalo dos o tres veces a la semana para eliminar la caspa. También puedes añadir una cucharada de bicarbonato a tu champú.

No utilices más de un ingrediente de los que te hemos mostrado a la vez, ya que si mezclas varios podríamos empeorar la situación. Si la caspa es muy evidente o demasiada molesta, lo mejor es que visites a un dermatólogo.