¿Revisas el celular de tu pareja? ¡No lo hagas más!
¿Revisas el celular de tu pareja? ¡No lo hagas más!

Encuentras el celular de tu y ¿automáticamente entras a revisar sus mensajes y llamadas? Esta acción no solo se realiza por ‘simple curiosidad’, sino también lleva motivos ocultos.

LEE: Relaciones de pareja: No estoy lista para casarme... ¿Cómo se lo digo?

La psicoterapeuta de la plataforma Entrenando el Amor, Laura Tejada, explica que esto ocurre cuando hay desconfianza en la pareja y se busca validar constantemente su fidelidad. “También juega un rol importante la autoestima. La mujer podría pensar que su amado se siente atraído por otra persona y ella se siente insegura de ser lo suficiente para él”, agrega la experta.

Indica que no reconocer ni respetar la privacidad de la pareja y creer que se debe conocer todos sus movimientos, también empuja a la mujer a querer saber con quién habla o chatea su galán. Otro motivo está relacionado con las experiencias traumáticas pasadas en las que se asume que en cualquier momento le será infiel.

“Cualquiera que sea el motivo, lo mejor es dialogar y no revisar el celular del otro. Cuando sientas que algo te está incomodando, tengas dudas o creas que la relación no está funcionando, lo maduro y saludable es hablar con él”, aconseja Tejada.

MIRA: Relaciones de pareja: ¿Los problemas se solucionan en la cama?

DATO

Ante la falta de evidencia y la necesidad de desconfiar, quien revisa el móvil probablemente sea quien termine por dañar la relación.

TE PUEDE INTERESAR: Parejas que presumen sus romances en redes ¿son realmente felices?

Alguna vez te has preguntado ¿por qué ciertas parejas comparten constantemente todo lo que pasa en su relación? ¿Será porque sienten tanto amor que no pueden callarlo o porque necesitan mostrar al mundo lo felices que son para recién sentirse bien?

“Las parejas estables y felices no necesitan demostrar nada a nadie para ser validadas. Por ello, las que cuentan todo lo que pasa en su relación por redes sociales es porque son inseguras, tienen baja autoestima y buscan presumir para sentirse bien, y muchas de esas demostraciones no son sinceras”, explica la experta en parejas, Juliana Sequera.

ES DISTINTO

Hay que tener en claro que una cosa es que publiques un momento especial o un recuerdo bonito con tu amado, y otra muy distinta es que trates de demostrar que elegiste bien, que son perfectos, que te engríen y que todo es felicidad. “No hay pareja perfecta y muchas veces hacen esto para llenar el vacío que en verdad sienten en su relación”, asegura Sequera.

MÁS MOTIVOS

Otra razón por la cual las parejas se presumen en Facebook o Instagram es porque existen celos y quieren demostrar que son poseedores del amor de la otra persona. También sucede, en algunos casos, para sacarle celos a un ex que no ha sido superado.

Sabías que...

Dedíquense a vivir los momentos en pareja e inmortalícenlo en el corazón. Esto los ayudará a crecer en unión.