Salma Hayek conoce mejor que nadie, que el rojo es su color y que, además, combina muy bien con su larga cabellera. (Getty Images)
Salma Hayek conoce mejor que nadie, que el rojo es su color y que, además, combina muy bien con su larga cabellera. (Getty Images)

a sus 50 y más sabe muy bien cómo resaltar sus cualidades y jalar miradas. Su estilo elegante, pero sensual; minimalista, pero atrevido, deja boquiabierto a más de uno en las alfombras rojas, siendo incluso una inspiración por su estilo de vestir.

Por eso conoce mejor que nadie, que el rojo es su color y que, además, combina muy bien con su larga cabellera negra. Por eso, la revista Vogue México ha hecho un recuento de los vestidos rojos con los que ha conquistado corazones. Y que quizás te animarías a llevar a un importante evento dándole tu propio estilo.

Premier de la película “El mariachi” (1995): Desde hace más de 20 años, la protagonista de la película Frida Kahlo ha impactado con sus vestidos soñadores, peinados impecables y maquillaje acorde a la ocasión. Así lo dejó ver en la premier de la cinta ‘El Mariachi’, donde compartió el rol protagónico con el actor español Antonio banderas.

Salma Hayek en la premier de la película ‘El mariachi’ (Getty Images)
Salma Hayek en la premier de la película ‘El mariachi’ (Getty Images)

Gloden Globes 2003: Ocho años después de la alfombra roja de “El Mariachi”, la actriz se enfundó en un vestido de Narciso Rodríguez con escote en v profundo y cintura entallada, que se quedó grabado en la memoria de muchos de sus seguidores. Ella supo combinar a la perfección su vestido de diseñador con un maquillaje sencillo, peinada con media cola con raya al medio y los labios al rojo vivo.

Festival de Cannes en 2011: La actriz no pasó desapercibida en la alfombra roja de Festival de Cannes en 2011, al lado del actor español Antonio Banderas para la película “El Gato con Botas”. El vestido de cuero strapless de Gucci, que combinó con los hombros lleno de flores, un cinturón violeta y unos zapatos de tacón fueron la sensación. Esta vez eligió recogerse el cabello.

Antonio Banderas and Salma Hayek en el Festival de Cannes en 201. (Getty Images)
Antonio Banderas and Salma Hayek en el Festival de Cannes en 201. (Getty Images)

British Fashion Awards de 2015: Sin duda uno de los vestidos más originales que vistió Salma Hayek fue la bella prenda de noche de Gucci para los British Fashion Awards en 2015, que era ceñido en la cintura y la parte de abajo con una elegante caída. Uno de los requisitos de la actriz, parece ser el pronunciado escote en v infaltable.

Golden Globes 2020: Para la edición 78 de estos que se celebró en el hotel Beverly Hilton en Los Ángeles, California, la actriz llegó con un vestido rojo de Gucci estilo griego, con el pelo suelto, con ondas ligeras y su acostumbrada raya al medio y sus labrio rojos.

Salma Hayek en los Golden Globes 2021. (Getty Images)
Salma Hayek en los Golden Globes 2021. (Getty Images)

Primavera de 2021: Con los eventos reducidos por la pandemia del nuevo coronavirus, Salma Hayek no pierde el tiempo y como conoce bien que el rojo es su color, aprovechó sus redes sociales para publicar una fotografía con una ropa de baño roja con el escote en v que tanto ama y con el cabello al viento, natural y sexy.

Otros estilos

Si no te gusta el rojo, Salma Hayek nos da, en el día a día, diferentes estilos para sorprender. Así detalla la revista digital Glamour México, la que nos recuerda que los vestidos nude también le van de maravilla a la actriz mexicana. Aunque si deseas un poco más de color, el print es una muy buena alternativa.

Una falda de flores combinada con una blusa de color entero son excelente alternativa, al igual que hacer contraste de colores, como alguna vez usó la diva mexicana al ponerse un pantalón negro y una blusa turquesa. Aunque a Hayek le va de maravilla hasta el look natural, así lo demuestra en sus redes sociales donde no teme publicar fotos sin una pisca de maquillaje.

VIDEO RECOMENDADO

Arte y moda extravagante

Arte y moda extravagante
Diseños que combinan telas y alimentos y máscaras hechas de papel. Las creaciones de moda de la ruso-armenia Venera Kazarova son tan extravagantes como imaginativas. Aún no ha alcanzado un gran renombre internacional, pero lo tiene todo para vestir a la mismísima Lady Gaga.