Bañarse con agua caliente puede ser muy relajante, pero en realidad no es nada recomendable. (Fotos: USI)
Salud

Tomar un baño con agua fría no siempre suena tan atractivo, menos en invierno. Pero, ¿sabías que bañarse con agua caliente puede perjudicar tu salud, dañar tu cuerpo y arruinar tu cabello? Por ejemplo, al salir de la ducha (caliente) te expones a cambios bruscos de temperatura que afectan la microcirculación, aquellos vasos sanguíneos pequeños que están cerca de la superficie de la piel se contraen con el frío y se dilatan con el calor haciéndose notorios.

DAÑA TU PIEL

El agua, a temperaturas muy altas, suele dilatar los poros de la piel, lo que puede provocar que se hinche e irrite. Además, remueve los aceites naturales de la capa externa del cuerpo, restándole brillo y suavidad, disminuyendo su protección contra bacterias y otras impurezas que se encuentran en el ambiente.

MALTRATA TU CABELLO

Si te bañas con agua caliente favorecerás la caída del cabello, caspa, resequedad y deshidratación capilar. También tu cabellera perderá brillo y se volverá más débil. Si sueles teñirla, su color durará por menos tiempo.

ALTERA TU DIGESTIÓN

Especialmente si tomas un baño caliente después de comer, ya que el calor aumenta el flujo de sangre en tu piel, haciendo que tu proceso digestivo sea más lento de lo normal.

PUEDE PROVOCAR VÁRICES 

Los vasos sanguíneos se dilatan con el agua caliente y tus piernas se hinchan, provocando la aparición de las terribles várices.
Si no puedes bañarte con agua fría, intenta hacerlo con agua tibia, lo menos caliente posible que puedas resistir. Así evitarás los efectos negativos del agua caliente.

SABÍAS QUE..

El baño con agua fría libera componentes químicos en el cerebro que mejoran el estado de humor, y disminuyen la ansiedad y el estrés.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC