Aunque en invierno también debemos usar bloqueador solar, en verano es casi una obligación si es que queremos

MIRA | Rossana Fernández Maldonado: “Me gustaría volverme a enamorar y casarme”

Sin embargo, a la par de esta práctica recurrente, también surgen muchísimas dudas. ¿Cuánta cantidad debo echarme? ¿Cada cuánto debo reaplicar? ¿Es lo mismo el bloqueador en crema que el spray?

“Es importante que tengas en cuenta qué partes del cuerpo van a estar expuestas al sol, pues esas son las zonas que necesitan protección, sobre todo las orejas, el rostro y los laterales del torso. La cantidad que debes usar son dos líneas extendidas en dos dedos y para el cuerpo lo equivalente a dos cucharadas”, comentan los expertos de Isdin.

Además, los especialistas indican que el tiempo recomendable para aplicarte protector es 30 minutos antes de salir de casa o exponerte al sol; mientras que el tiempo de reaplicación varía, puede ser cada dos horas, cada 40 minutos si nadas o sudas, o cada vez que te seques con una toalla.

MIRA | ¿Te cambió por otra y ahora quiere volver? Estos tips te ayudarán a decidir

“La clave del bloqueador en spray es aplicarlo a una distancia de 10 centímetros y extenderlo por todo el cuerpo con un suave masaje hasta que se absorba”, recomiendan.

Además, es muy importante tener en cuenta las horas de mayor radiación solar para evitar exponernos, generalmente son desde las 11 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

DATITO

Un buen protector solar tiene que protegerte de los rayos UVA y UVB, ser resistente al agua y tener un factor de protección solar alto (SPF 30 o superior). Solo así cuidarás tu piel.

TE VA A INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC