Conoce la lista completa de las frutas que ayudan a bajar de peso y evita las dietas estrictas porque es perjudicial para la salud. Para llevar una vida saludable es importante llevar un dieta balanceada.

♦ ¿Cuál es la mejor fruta para bajar de peso?

La mejor fruta para bajar de peso es la toronja o pomelo, porque contiene la vitamina C, calcio, hierro, potasio, magnesio e hierro. El 90 % de agua que contiene es rica en fibra. Si quieres hacer una dieta con la toronja debes consumir tres frutas diarias y combinar con algunos .

♦ Lista de frutas para bajar de peso

» Fresa

La fresa es muy rica en fibra, contiene vitamina C, ácido fólico, potasio y minerales. Esta fruta está en la categoría de las frutas que contienen menos calorías. El empleo para bajar de peso es comer como parte del desayuno y en el almuerzo. En caso de consumir como jugo evitar el azúcar.

» Manzana

El principal componente de de la manzana son las pecticinas, que se encarga de disolver el colesterol en el cuerpo. Además contiene calcio, zin, magnesio, hierro, nitrógeno, fósforo y potasio. Consume tres frutas diarias para bajar de peso.

» Kiwi

Es un fruta que contiene sodio, potasio, vitamina A, vitamina D, vitamina C, vitamina B12, magnesio e hierro. La fruta para bajar de peso debe ser consumida en las ayunas. La cantidad puede variar por cada persona, pero lo mínimo es tres unidades.

» Arándano

Para bajar de peso consuma jugo de arándanos cinco veces a la semana como mínimo. El 80 % del fruto está formado por agua y el 12 % de carbohidratos. Es muy bueno en la fibra y mineral dietética.

» Pera

Contiene el complejo B que regula el sistema digestivo y nervioso. Aparte fortifica el músculo y protege la piel y el cabello. Consume cuatros peras diarias para bajar de peso en el almuerzo o a media mañana.

» Sandía

Es una fruta medianamente diurética, que contiene el 6 % de azúcar y 90 % de agua y una fuente de la vitamina C. Consume de una a dos rebanadas diarias para bajar de peso en dos semanas.

Puede interesarte: Qué alimentos comer antes de hacer ejercicios

♦ ¿Cuál es la fruta que más engorda?

Las frutas que ayudan a subir de peso o engordan son: higo, aguacate (palta), coco, maracuyá, plátano, mago y chirimoya.

♦ ¿Qué se debe comer para bajar de peso?

Come frutos secos, toma jugos sin azúcar, come tres veces a la semana el pescado, agrega a tu almuerzo una fruta y verduras sancochadas y finalmente evita las frituras y comidas rápidas.

♦ ¿Qué fruta se puede comer por la noche?

Las que se puede consumir en la noche son: fresa, arándanos, melón, kiwi, manzana y pera. Siempre es bueno tener el cuenta la cantidad, porque comer en exceso en la noche podría causar alguna indigestión.

Puede interesarte: 8 beneficios de comer uvas para tu salud