El trabajo y los estudios frente a la computadora o la laptop tienen algunas desventajas para nuestra piel, pues la excesiva exposición hace que aparezcan manchas en la frente, en los pómulos y en otras partes del rostro, que en algunos casos son muy difíciles que desaparezcan. Lo recomendable es acudir a un dermatólogo para evitar que el problema siga aumentando.

El dermatólogo Alberto Saravia de la Clínica Santa Martha del Sur nos explica las causas de estas desagradables manchas ocasionadas por el computador y cómo podemos prevenirlas.

La exposición frente a la PC, ¿es una de las causas de las manchas en el rostro? ¿Qué se debe hacer?

Estar frente a una PC varias horas al día es una predisposición de mancharse muy rápidamente, independientemente del tipo de piel que tengamos. Para prevenir ello, se debe aplicar un fotoprotector solar medicado en la mañana y otra vez en la tarde para tener una buena cobertura de protección y evitar que se pigmente o se manche el rostro.

¿Por qué pasa esto?

Depende de cada tipo de piel, las más fotosensibles, son aquellas que se pigmentan con mayor facilidad.

¿Como prevenirla?

Se previene aplicando fotoprotectores medicados, no cosméticos indicados por el especialista en este caso al dermatólogo que es el médico responsable sobre el cuidado de la piel.

¿Qué consejos dermatológicos puede brindar?

En primer lugar, se recomienda acudir al especialista, el cual le indicará que cremas utilizar tanto en la mañana como en la noche para tener una buena piel y no presentar manchas por exposición a la PC.

¿Cuándo acudir a un especialista?

Por lo general, lo primero es ir a un dermatólogo si presenta algunas de estas alteraciones para que el médico especialista le de las indicaciones necesarias para su cuidado.

RUTINA DEL CUIDADO DE LA PIEL

¿Cuándo se debe adoptar una rutina de cuidado de la piel?

Es recomendable adoptar una rutina de cuidado desde muy temprana edad a fin de prevenir lesiones de foto envejecimiento cutáneo prematuro. De acuerdo con el tipo de piel, se pueden indicar cremas desde los 16 a 17 años.

¿Qué debe tener esa rutina?

Debe tener lo básico, como agua Micelar, jabones neutros o sebo regulador de acuerdo con el tipo de piel. Debe seguir con una loción tónica, fotoprotector solar para tipo de piel, luego utilizar cremas hidratantes, humectantes con vitamina C, colágeno, elastina, ácido hialurónico, entre otros.

Te puede interesar:

Contenido sugerido

Contenido GEC