Mejor tu alimentación evitando estos siete malos hábitos en tu nutrición. Foto: Referencial
Mejor tu alimentación evitando estos siete malos hábitos en tu nutrición. Foto: Referencial

Muchas veces nos acostumbramos a un estilo de vida sedentario, en el que no estamos activos y no mostramos preocupación por . Sin embargo, el cambio es todo un proceso, pues requiere de compromiso, perseverancia y asesoramiento.

LEE TAMBIÉN: Siete alimentos a evitar de noche para poder dormir mejor

El primer paso es saber que vamos por el camino equivocado en nuestra y a raíz de ello tomar decisiones fundamentales para nuestro bienestar físico y emocional. La nutricionista Saby Mauricio, de la Escuela de Nutrición de la Universidad Norbert Wiener ofrece algunos consejos.

Adoptar o recuperar buenos hábitos alimenticios es un proceso que lleva meses y que debe darse junto a la ayuda de un profesional en nutrición, el cual nos indicará las porciones de todos los grupos de alimentos que requerimos según nuestro peso, edad, talla y actividad física. Debemos mantenernos motivados, pues estos cambios son necesarios para evitar sufrir enfermedades como el sobre peso u obesidad”, explica.

En la Semana de Lucha contra la Obesidad en nuestro país, es importante conocer aquellos hábitos que están perjudicando nuestro bienestar, y que son indicadores de que necesitamos mejorar, para ello la especialista nos brinda la siguiente información.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué comer antes y después de entrenar? Consejos para una correcta nutrición

1. Comprar alimentos sin revisar su contenido nutricional. Debemos asegurarnos de que los alimentos que consumamos de manera regular sean beneficiosos para nuestro organismo, para ello podemos valernos de los octógonos nutricionales y las tablas de información de cada producto. No solemos hacerlo, pero de esta manera evitaremos el consumo excesivo de alimentos procesados y ultra procesados, por ejemplo.

2. Bajo consumo de agua. No tomar agua en cantidades suficientes es un error común que todos podemos estar cometiendo. Un adulto en promedio necesita unos 2 a 2.5 litros de agua al día.

3. Bajo consumo de frutas y verduras. Las frutas y verduras son un requerimiento indispensable para nuestro organismo. En nuestro país, solo el 10% de la población adulta consume las 5 porciones al día que se necesitan.

4. Incremento del consumo de azúcar y frituras. El tiempo puede ser un factor que nos juegue en contra en nuestra rutina diaria, por ello es común recurrir a alimentos fritos o bebidas embotelladas para alimentarnos. Lo ideal es buscar opciones saludables, rápidas y apetitosas de preparar nuestros alimentos.

5. Poca actividad física. Es importante recordar que la actividad física es una de las mejores formas de cuidar nuestro organismo. Las caminatas, bailes, ejercicios aeróbicos, o cualquier otra actividad física de nuestra preferencia será provechosa para nosotros.

TE PUEDE INTERESAR