Llega el verano y muchas personas deciden entrenar muy duro para alcanzar la meta de perder peso y estar en forma. Algunos quieren resultado inmediatos y buscan dietas estrictas que pueden afectar su salud. Hay que tener en cuenta que es básica para lograr los mejores objetivos cuando se realiza algún deporte.

Es importante conocer cuáles son los alimentos adecuados para antes y después del ejercicio, así como la hora en la que se realiza, el tipo de actividad, como flexibilidad, resistencia o aeróbico, y el objetivo final de nuestro entrenamiento.

Anunziata Morris, nutricionista y asesora científica del Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte (GSSI, por sus siglas en inglés), nos recomienda tomar en cuenta estos intervalos de tiempo al momento de consumir alimentos previos al entrenamiento:

Si es 2-3 horas antes:

Consumir una comida completa y balanceada que contenga carbohidratos complejos, proteína magra y grasas buenas.

90 min antes:

Comida alta en carbohidratos, cantidad moderada de proteína y grasas buenas; pueden ser alimentos sólidos en su mayor parte.

60 min antes:

Comida alta en carbohidratos, cantidad muy pequeña de proteína y grasas buenas, alimentos sólidos según el nivel de tolerancia, semi sólidos o líquidos.

30 min antes:

Comida alta en carbohidratos, sin proteína ni grasas, alimentos sólidos según tolerancia, de preferencia semi sólidos o líquidos.

Asimismo, nos recomienda evitar alimentos picantes o muy altos en fibra y grasas. Consumir los alimentos adecuados antes de entrenar tiene diversos beneficios, como la mejora del rendimiento, para mantener la calidad e intensidad por más tiempo, el incremento de reservas de energía, hidratación y una menor sensación de hambre durante el ejercicio.

¿Qué comer después de entrenar?

Hay alimentos que son ideales para consumir después del entrenamiento como yogurt griego con fruta, sándwich con pollo/ jamón de pavo/ atún y vegetales o mantequilla de nueces, omelette o huevos duros, batido de proteínas, galletas de arroz o tostadas con queso cabaña, fruta o bowl de quinua con verduras y frutos secos, etc. Todos ellos alimentos que son altos en proteína.

A medida que empiezas a cambiar tus hábitos alimenticios, notarás una mejora en tu rendimiento físico en el deporte. Esto te motivará a mantener un estilo de vida sano.

Te puede interesar:

Contenido sugerido

Contenido GEC