¿Es posible la reconstrucción de sonrisa? Te lo contamos
¿Es posible la reconstrucción de sonrisa? Te lo contamos

La reconstrucción de es un procedimiento estético que podría ayudarte a recuperar el diseño de ésta. Para muchos puede sonar como una intervención con cierto grado de complicación, aunque ello dependerá mucho del nivel de afectación del paciente.

Más información ¿Es posible reconstruir la sonrisa y por qué esta es importante en la era digital?

“La reconstrucción de sonrisa puede ser un procedimiento complejo dependiendo del grado de afectación a las estructuras anatómicas del tercio inferior de la cara involucrando básicamente la reconstrucción del arco maxilar y mandibular afectado, seguidamente la reconstrucción de toda la estructura dentaria perdida están involucrados procedimientos quirúrgicos como injertos óseos, injertos de tejido conjuntivo para reconstruir el hueso y tejido gingival afectado, respectivamente, procedimientos complejos de microcirugía reconstructiva”, dice al respecto el dr. Jose Peréz, odontólogo y directo de la clíinica Americadent.

Pero, ¿en qué consiste este proceso quirúrgico? “La intervención de reconstrucción de sonrisa implica reconstruir y rejuvenecer la sonrisa perdida ya que el paso de los años dejan huellas en la piel y en todas las estructuras anatómicas del ser humano”, agrega el especialista.

Cuidados a considerar en un proceso de reconstrucción de sonrisa

Es importante que la reconstrucción de sonrisa puede llegar a devolverte tu sonrisa en caso hayas sufrido un accidente.

“Sí, es muy posible mediante la ayuda de procedimientos de reimplantación dental inmediata y fertilización o la aplicación inmediata de implantes más pilar y corona provisional, si se hace bien la microcirugía el resultado final luego de la cicatrización es casi como una foto”, agregó.

Finalmente, es importante mencionar que hay cuidados que el paciente debe tener en cuenta para evitar mayores problemas en el proceso de recuperación.

“La persona afectada debe ir inmediatamente al dentista, puesto si hubiera perdido el diente puede recogerlo en suero y acudir al profesional a la brevedad posible para ser reimplantado”, recomendó el doctor Peréz.

TE PUEDE INTERESAR