La aplicación de esta vitamina por vía endovenosa  ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, ya que es un modulador de ánimo.
La aplicación de esta vitamina por vía endovenosa ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, ya que es un modulador de ánimo.

Debido a la situación de alarma e incertidumbre que se vive a causa de la , cada vez más personas se preocupan por fortalecer su incluyendo en su dieta diaria alimentos ricos en . Sin embargo, esta vitamina también puede ser absorbida por el organismo si es aplicada de forma endovenosa, logrando beneficios mayores para el organismo.

La doctora Gilda Pérez, del Centro de Medicina Estética de la Clínica Ricardo Palma, explica que la vitamina C administrada de forma endovenosa evita el daño oxidativo celular debido a que posee la capacidad de inhibir el deterioro, y envejecimiento celular. Además, ayuda en la conversión de los aminoácidos a neurotransmisores, ejerciendo una acción antidepresiva en las personas.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce las frutas y verduras que tienen más vitamina C
  • La vitamina C es beneficiosa porque favorece la producción de , lo cual aumenta la flexibilidad y resistencia de los tejidos, ayuda a las articulaciones y vasos sanguíneos, lo que se traduce en una mejor cicatrización y menor tiempo de recuperación de lesiones.
  • Muchas veces no alcanzamos el nivel de vitamina C adecuado para el organismo ni con una alimentación balanceada ni con suplementos orales. Por ello, se recomienda su aplicación por vía endovenosa, ya que puede actuar a nivel de todos los órganos y sistemas permitiendo que todas las células se beneficien con este nutriente.


  • Las dosis varían de acuerdo a las necesidades de cada paciente. La cantidad de vitamina C no es la misma para quien realiza un tratamiento preventivo de que para tratar una patología de fondo como una enfermedad oncológica, por ejemplo.
  • Reduce los síntomas provocados por reacciones alérgicas, participa de forma activa en los procesos de detoxificación hepática facilitando la eliminación de tóxicos.
  • Se utiliza en el área estética como medicina antienvejecimiento por su potente acción como antioxidante, ayudando a mejorar la luminosidad, el tono y la textura de la .
TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué es importante consumir cítricos?
  • La aplicación endovenosa de vitamina C está contraindicada en pacientes que sean formadores de cálculos hepáticos o renales, , mujeres que dan de lactar, diabéticos no controlados, entre otros.
  • Ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, ya que es un modulador de ánimo. Además, disminuye el cansancio y la fatiga.