Caída del cabello.
Caída del cabello.

La caída de es algo que ocurre en todas las personas, pero en las mujeres con mayor frecuencia. Muchas veces vemos en la ducha, almohada y otros lugares algunos pelos que nos hace preguntarnos... ¿hasta qué punto es normal esta situación? y ¿en qué momento debemos acudir con un especialista?

LEE: Aprende a reconocer la mascarilla capilar ideal para tu tipo de cabello

La médico dermatóloga aliada de Kérastase, Melanie Macpherson, asegura que es normal que se caigan entre 100 y 200 cabellos por día mientras nos bañamos, cepillamos la melena o durante la rutina diaria.

“Esta caída ocurre porque nuestros folículos pilosos ciclan aleatoriamente en diferentes fases: anágeno (crecimiento), catágeno (transición) o telógeno (caída). Estas fases tienen diferentes duraciones y se encuentran en diferentes porcentajes en el cuero cabelludo. Aproximadamente el 15% de nuestro cabello se encuentra en fase telógena, es decir en caída”, detalla.

También hay que tener en cuenta que durante el cambio de clima se produce una caída inevitable de cabello que obedece a un fenómeno llamado caída estacional, comparándose a la ‘muda de pelo’ que podemos observar en los animales.

Pero, ¿en qué momento deja de ser esto normal? La aliada de Kérastase explica que si la caída dura más de tres meses, es progresiva y se evidencia en la reducción de la densidad capilar o notas ‘huequitos’ en tu cabellera, entonces es momento de acudir al dermatólogo.

EVITA LA CAÍDA DEL CABELLO

Para evitar la caída del cabello, puedes realizar lo siguiente, según Macpherson:

- Tener buenos hábitos de salud, es decir dormir a tus horas, realizar deporte.

- Realizar una correcta higiene del cabello. El champú solo se aplicará en las raíces y el acondicionador de medios a puntas.

- Tener una buena alimentación e hidratación.

- Controlar el estrés.

- Cuidar tu cabello con productos específicos según sus necesidades.

“Hoy en día existen excelentes alternativas en el mercado con activos como el Aminexil que pueden ser usadas para ayudar a reducir la caída y estimular el crecimiento del cabello en casos de caída por estrés, caída estacional, post parto o por debilidad y quiebre de fibra capilar”, agrega.

MIRA: Aprende a cuidar tu cabello ondulado

MÁS DATOS

También existen otros factores que necesitan una evaluación dermatológica para descartar posibles desequilibrios hormonales o deficiencias nutricionales, las cuales también pueden causar caída de cabello.

TE PUEDE INTERESAR

.

.

.

.