Edita videos desde tu celular.
Edita videos desde tu celular.

¿Se puede editar videos de calidad y de manera sencilla desde el celular? Claro que sí, solo tienes que recurrir a tu creatividad y a una buena aplicación (app). Si no sabes cuál utilizar, aquí te damos unas buenas opciones gratuitas que te harán brillar en los trabajos del colegio o universidad, repotenciar tus redes sociales o iniciarte como youtuber.

1. Filmora.

Es una aplicación superamigable e intuitiva. De una manera muy sencilla conseguirás editar tus videos, con herramientas de recorte, zoom, elementos de fondo y grabación de voz, para que tu proyecto esté más completo.

2. PowerDirector

La edición es en una línea de tiempo como en la computadora. Entre las funciones con las que cuenta están el modificar la velocidad y girar el video, cambiar el tono del brillo de la piel y agregar fondos de colores.

3. Kinemaster

Te da la opción de elegir el formato que quieres para tu video, cuenta con un sinfín de filtros y transiciones. Además, permite modificar el audio y añadir emoticones e incluso dibujar.

4. Inshot

Es una de las apps más populares y también de las más fáciles de usar. Conseguirás resultados de audiovisuales llamativos gracias a que puedes añadir imágenes sobre el video y pegatinas.

5. Videoshop

Con esta app puedes grabar directamente un video o seleccionar uno de tus archivos. Además, te da la opción de colocar texto, sonidos (cuenta con una biblioteca), transiciones y acelerar la velocidad.

6. Quik

Ha sido creada por la empresa GoPro, pero no es requisito tener una cámara de esa marca para usarla. Tiene una gran variedad de fuentes de texto con divertidos efectos. Asimismo, puedes rotar el video que estés editando.