El verano es una de las estaciones del año en la que más cambia nuestra , con las vacaciones, el sol, la playa o la piscina, las rutinas se modifican afectando directamente a nuestra dieta. Por ello, durante esta estación resulta clave elegir alimentos de temporada ricos en vitaminas como las frutas y verduras, que contribuyen a mantener el nivel de hidratación de nuestro organismo.

En ese sentido, SYNLAB, laboratorio nos brinda una serie de tips para que cuides tu alimentación durante el verano y puedas disfrutarlo sin ningún problema de salud.

1. Distribuye las comidas:

Uno de los grandes problemas relacionados con la alimentación en verano tiene que ver con los horarios de las comidas. Es habitual que se dejen de lado hábitos recomendados como el de realizar cinco comidas ligeras al día, ya que las actividades que se realizan pueden llevar a un gran desajuste de horarios.

2. Frutas y verduras:

Las frutas y verduras de esta época del año se caracterizan por ser bajas en calorías y muy ricas en agua, por lo que su ingesta puede contribuir a mantener un buen estado de hidratación.

3. Aléjate de las comidas abundantes:

Es necesario que evites consumir grandes cantidades de alimentos, aunque los alimentos sean saludables.

4. Formas de cocinar:

Para disfrutar de una alimentación saludable, además de elegir alimentos apropiados, debes prestar mucha atención a la forma de cocinarlos. Es recomendable apostar por elaboraciones a la plancha, al horno, al vapor, o a la parrilla, con el fin de facilitar la digestión.

5. Modera el consumo de carne:

Se aconseja reducir los alimentos que contengan carne, en especial las rojas, e incrementar el consumo de pescado.

6. Cuidado con los postres:

Los postres son un tema delicado en la alimentación en verano y un gran enemigo para las dietas de adelgazamiento, ya que contienen un alto grado de azúcar y grasas saturadas.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC