Tarjetas de  crédito
Tarjetas de crédito

Las transacciones con efectivo pueden originar diversos riesgos, como informalidad, pérdida de dinero o estafa, porque no existe un registro de las operaciones que efectúas. Ante esto, las pueden ser tus mejores aliadas financieras, siempre que las uses correctamente.

Según Patricia Rojas, jefa de Servicios Electrónicos de Caja Piura, el uso del efectivo va disminuyendo alrededor del mundo, sin embargo, en el Perú aún el pago con tarjetas genera miedos e inseguridades por desconocimiento. Usarlas puede darnos los siguientes beneficios:

1. Comodidad. Preocuparse por el efectivo o calcular si el dinero que tenemos en la billetera nos alcanza, pasan a un segundo plano, gracias a nuestra tarjeta.

2. Seguridad. En las transacciones digitales no existen billetes falsos. Además, no corres el riesgo de que te roben el efectivo o se te caiga del bolsillo o la cartera.

3. Descuentos. Las entidades financieras brindan recompensas a sus clientes al hacer transacciones con las tarjetas. Pueden ser descuentos en cines, restaurantes, tiendas, entradas a conciertos y millas de vuelo en avión, entre otros.

4. Finanzas mejor gestionadas. Cuando pagas con tu tarjeta te dan un recibo en físico con el monto. Esto te permitirá tener un registro de gastos. Asimismo, llevar efectivo en los bolsillos induce a las personas a realizar compras de cosas no contempladas.

+ DATOS
Puede sonar repetitivo, pero la tarjeta de crédito debes usarla solo para comprar cosas, no para sacar dinero en efectivo.

SABÍAS QUE...

Antes de solicitar una tarjeta, ya sea de débito o crédito, infórmate bien sobre los pagos de membresía o mantenimiento.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC