Los archivos eliminados van a esta carpeta y se quedan ahí, más o menos, 30 días. Si no los necesitas, bórralos porque igual ocupan espacio en tu smartphone. Foto: iStock.
Los archivos eliminados van a esta carpeta y se quedan ahí, más o menos, 30 días. Si no los necesitas, bórralos porque igual ocupan espacio en tu smartphone. Foto: iStock.

¿Mientras tomabas fotos o grababas videos te salió el mensaje: ‘liberar espacio’? Si te pasó esto significa que la memoria del celular está casi al ‘tope’. Si no sabes qué hacer, los especialistas de OPPO nos brindan cinco trucos para solucionar este problema:

TE PUEDE INTERESAR: ¿Comprarás una impresora? Considera estos buenos consejos

1. ELIMINA ARCHIVOS pesados de WhatsApp. Esta, muchas veces, es la razón por la que tu celular ya no tiene espacio en la memoria. Borra principalmente videos, fotos, screenshots (capturas de pantalla), gifs y archivos pesados. Hazlo cada semana y conviértelo en un hábito.

2. MUEVE INFORMACIÓN a la tarjeta de memoria externa. Una manera fácil es moviendo aplicaciones de la memoria interna de tu celular a la tarjeta microSD. Eso sí, es para aquellos que cuentan con una microSD con gran capacidad (de 128 GB en adelante).

MIRA ESTO: Jóvenes buscan estudiar carreras ligadas a los negocios y tecnología

3. REVISA LA PAPELERA y asegúrate que no haya nada. Los archivos eliminados van a esta carpeta y se quedan ahí, más o menos, 30 días. Si no los necesitas, bórralos porque igual ocupan espacio en tu smartphone.

4. BORRA SERIES O PELÍCULAS que ya viste. Muchos streamings (Netflix, Amazon prime) permiten descargar algunas películas y series para poder verlos sin necesidad de internet. Ten en cuenta que este contenido ocupa mucho especio.

5. APPS QUE HACEN EL TRABAJO de eliminar por ti. Existen aplicaciones gratuitas y seguras que te garantizan la total limpieza de tu celular. Una de ellas se llama Files Go, solo necesitas descargar la aplicación desde Google Play. Te ofrecerá distintas formas de limpieza y te dará sugerencias de qué se podría borrar.

Sabías que...

Cuando la memoria del smartphone está casi llena también afecta su buen funcionamiento y empieza a hacerlo más lento. Es decir, el aparato se ‘cuelga’ o se reinicia solito.

MÁS INFORMACIÓN: