Que tu calzado despida malos olores es vergonzoso para cualquiera, no solo porque causa incomodidad sino porque puede transmitir una imagen de falta de higiene, aunque no sea así. Esto, usualmente se debe al exceso de sudoración de nuestros pies y a los hongos que suelen alojarse entre los dedos o debajo de las uñas.

Y aunque muchos intentan combatirlo con el talco, la solución parece no ser suficiente. Es por eso que aquí te presentaremos unos cuantos tips para que puedas eliminar el mal olor de tus calzados y evitar momentos bochornosos.

BICARBONATO DE SODIO
Este es uno de los secretos caseros más famosos. Rociar un poco de bicarbonato de sodio dentro de los zapatos ayuda a desaparecer el mal olor, ya que esta sustancia absorbe los residuos pestilentes dejados por nuestros pies. Basta con una cucharadita sobre las plantillas del calzado y dejarlas durante toda la noche para que surta efecto.

CÁSCARAS DE FRUTAS CÍTRICAS
La cáscara de naranja, limón o toronja es muy útil para eliminar el mal olor del calzado, pues también actúa como agente absorbente. Coloca unas cuantas cáscaras dentro de tu zapato o zapatilla y la magia iniciará.

DÉJALOS RESPIRAR
Ponlos en un lugar fresco en donde le pueda dar el aire. Si lo mantienes encerrado, sobre todo después del uso, solo aumentarás la humedad interna del zapato provocando la aparición de hongos. Lo ideal es dejarlos al aire durante la noche, así el sol no dañará el calzado.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC