El microondas también puede hacer más sencilla algunas tareas de la cocina.
El microondas también puede hacer más sencilla algunas tareas de la cocina.

El microondas se ha convertido en un electrodoméstico infaltable en casa, nos ayuda a calentar la comida o descongelar los alimentos en cuestión de minutos. Esto nos ahorra tiempo y a la vez el trabajo de lavar la olla o sartén que utilicemos en la cocina. Solo necesitamos un bol o recipiente para microondas y listo.

Pero sabías que aparte de sus funciones habituales, el microondas también puede hacer más sencillas algunas tareas de la cocina. Los especialistas de Electrolux nos indican cuáles son:

1. COCINAR PAPAS
Para sancochar papas en el microondas de manera fácil, solo debes meter el tubérculo con cáscara (previamente lavado) en una bolsa de plástico o en papel film transparente y agujerearlas con un tenedor por diferentes lados. Luego colócalo en el microondas entre 5 y 7 minutos, esto dependerá del tamaño de las papas. Espera que enfríe un poco, y ¡a comer!

2. PELAR AJOS
Todos detestamos el desagradable olor que deja el ajo en las manos, solo debes ponerlos unos 15 minutos en el microondas y verás con qué facilidad se pelan.

3. HUEVOS DUROS
Coloca los huevos duros en un recipiente para microondas y agrega agua de tal manera que queden completamente cubiertos. Añade 1 cuchara de sal y cocina los huevos hasta 12 minutos, esto dependerá de la potencia de tu microondas.

4. VERDURAS
Pon las verduras previamente lavadas en un bol o recipiente para microondas con agua. También se pueden colocar en una bolsa transparente, dejando un pequeño orificio. El tiempo dependerá de la verdura. Por ejemplo, el brócoli necesita 5 minutos.

5. PAPAS FRITAS
Para calentar las papas, envuélvelas en una toalla de papel y ponlas en el microondas por 30 segundos, verás que la humedad se absorbe y las papas fritas volverán a estar súper crujientes.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC