El alcohol en gel se ha convertido en uno de los productos más buscados por la pandemia
El alcohol en gel se ha convertido en uno de los productos más buscados por la pandemia

Tener una correcta limpieza de manos es clave para evitar contraer el y uno de los artículos que se ha vuelto indispensable en nuestra cartera o maletín es el alcohol en gel.

En redes sociales han surgido algunas dudas sobre su correcto uso: ‘que borra las huellas dactilares’ o ‘debilita el sistema inmune’ son algunos de los comentarios que el director médico de Laboratorios Hersil, Justo Ayala, aclara.

Si bien el uso de alcohol en gel no reemplaza el lavado de manos, es una forma rápida de desinfectarlas luego de tocar el botón del ascensor, una baranda, abrir una puerta o recibir dinero.

“No genera resistencia a las bacterias ni virus, tampoco daña el sistema inmunológico y menos las huellas dactilares”, indica.

Debe usarse las veces que sean necesarias. “La ventaja de estos geles es que poseen un tiempo de secado óptimo que permite que el alcohol actúe en la manera exacta sobre los virus y bacterias”, indica.

DE CALIDAD

Es vital que el alcohol en gel que usemos sea confiable y proceda de un laboratorio que ofrezca las garantías de calidad para eliminar los virus y gérmenes, y además proteja nuestra piel.

¡CUIDADO!

El uso de geles adulterados es muy peligroso, son fácilmente absorbibles por la piel y podrían producir graves daños en el cerebro, hígado y alteraciones irreversibles de la visión.b

MUCHO OJO

El gel debe cubrir toda la mano como un guante invisible, incluyendo los surcos entre los dedos.