Al tener muchas actividades por cumplir, debes organizar tus tareas en función a lo más urgente e importante.
Al tener muchas actividades por cumplir, debes organizar tus tareas en función a lo más urgente e importante.

es una realidad que miles de jóvenes viven día a día. Por eso, es importante que sepan organizarse para cumplir con ambas responsabilidades. Si no sabes cómo hacerlo, Guillermo Sánchez, director General de Certus, te da los siguientes consejos:

MIRA: Educación: 8 tips para estudiar un posgrado en el extranjero

1. Da prioridad a tus actividades. Al tener muchas actividades por cumplir, debes organizar tus tareas en función a lo más urgente e importante.

2. Prepara una lista de objetivos realistas. Así tendrás un panorama más claro de lo que estás haciendo y te ayudará a organizar mejor tus tiempos.

3. Respeta los horarios y cuida tu salud. Recuerda que sin salud no hay nada. Respeta tus horas de comida y haz pausas activas para mantener un buen estado de salud.

LEE: Cinco claves para tener en cuenta antes de elegir un lugar para estudiar

4. Elimina los factores de distracción. Por ejemplo, el uso continuo de redes sociales. Establece momentos para la diversión, sin afectar tus obligaciones.

5. Informa y comunícate. Trabajar y estudiar al mismo tiempo requiere de esfuerzo y disciplina. Por ello, es importante informar y mantener una comunicación activa con tus docentes y compañeros de trabajo. Así, puedes solicitar apoyo cuando sea necesario.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Educación en Perú: 6 razones para estudiar una carrera técnica

Según un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el 80 % de la demanda laboral peruana está enfocada en técnicos. Evalúa y decide.

Cada ciclo que cursa el estudiante de instituto lo ayuda a identificar el área de su carrera en la que desea especializarse.
Cada ciclo que cursa el estudiante de instituto lo ayuda a identificar el área de su carrera en la que desea especializarse.

En los últimos años, se ha demostrado que son más las empresas que requieren de profesionales de formación técnica superior. De hecho, según un informe realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el 80 % de la está enfocada en técnicos.

Para aclarar más el panorama, María Antonia Pamies García, directora académica de Certus, nos da seis razones para estudiar una carrera técnica:

1. Rápida inserción laboral. Una de las ventajas de un estudiante de instituto es que puede acceder al mercado laboral desde su segundo ciclo, ya que recibe una formación práctica desde el inicio.

2. Gran demanda laboral. Este profesional es muy requerido dentro del mercado laboral. El  reclama un déficit de unos 200,000 profesionales técnicos cada año.

3. Una muy buena inversión. Teniendo en cuenta que la formación de la carrera superior es corta y con mensualidades menos costosas.

4. Formación especializada. Cada ciclo que cursa el estudiante de instituto lo ayuda a identificar el área de su carrera en la que desea especializarse.

5. Puestos de alto nivel de especialización.  de las carreras técnicas tienen la posibilidad de ocupar este tipo de puestos.

6. Rápida adaptación a las necesidades del entorno laboral. La formación técnica está en permanente actualización para poder responder a las demandas cambiantes del mundo actual.

MÁS INFORMACIÓN: