LinKedin fue fundada en diciembre de 2002 por Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant,​ y fue lanzada en mayo de 2003. ​(Foto: Freepik)
LinKedin fue fundada en diciembre de 2002 por Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant,​ y fue lanzada en mayo de 2003. ​(Foto: Freepik)

es la red social que está orientada a las empresas, negocios y el empleo, y como tal agrupa a millones de profesionales de todo el mundo. Debido a la gran cantidad de gente que tiene una cuenta en ella, a diario miles de reclutadores y head hunter están en la búsqueda de los mejores talentos para sus organizaciones, por lo que revisan innumerables perfiles.

Durante ese arduo proceso, estas personas solo tienen unos segundos para dar un vistazo a cada perfil y si alguno de ellos logra captar su atención pueden interesarse en conocer más de alguien determinado.

Para lograr impactar durante ese corto tiempo, los profesionales tendrán que que invite a cualquier visitante revisar más sobre ellos.

Antes de que cometas el error de poner datos erróneos en la presentación de tu perfil, te damos a conocer cuál es la manera correcta de escribir un , así que toma nota.

El 13 de junio de 2016, Microsoft anunció la compra de LinkedIn por 26.200 millones de dólares. (Foto: Freepik)
El 13 de junio de 2016, Microsoft anunció la compra de LinkedIn por 26.200 millones de dólares. (Foto: Freepik)

EXTRACTO DE LINKEDIN

El extracto de LinkedIn es la parte más importante de tu perfil porque en este lugar comunicarás tu valor y marca personal. Aquí describirás lo que sabes hacer y dependiendo de lo que coloques llegarás a ‘enganchar’ a los visitantes o hacer que pierdan el interés por conocerte.

A diferencia de tu hoja de vida, en este espacio podrás añadir una mayor información de tu perfil profesional.

Y aunque cada profesional puede redactar como mejor le parezca este espacio, existen pautas para alcanzar mejores resultados y volverse atractivos frente a otras cuentas.

Uno de los propósitos de este sitio es que los usuarios registrados puedan mantener una lista con información de contactos de las personas con quienes tienen algún nivel de relación, llamado Conexión. (Foto: Freepik)
Uno de los propósitos de este sitio es que los usuarios registrados puedan mantener una lista con información de contactos de las personas con quienes tienen algún nivel de relación, llamado Conexión. (Foto: Freepik)

¿CÓMO ESCRIBIR UN EXTRACTO QUE IMPACTE?

Recuerda que siempre debes escribir el extracto de LinkedIn en primera persona y en singular. Además, tienes que usar las primeras líneas para llamar la atención de los visitantes de la red social profesional. No te enfoques solamente en describirte, sino también en lo que haces.

Por ello, debes prestar atención a los siguientes elementos: portada, fotografía, titular profesional y las primeras líneas del extracto. Si haces todo correctamente, harás que la gente se anime a ver más sobre ti.

Deberás escribir con buena ortografía y no excederte de los 2000 caracteres que LinkedIn te permite para desarrollar tu extracto. Pero recuerda que solo aparecerán los primeros 300 caracteres que redactes, por lo que tendrás que colocar lo más importante adelante.

, recomendó en un artículo en LinkedIn que la estructura de un extracto tiene que responder a las siguientes preguntas: ¿quién eres?, ¿qué haces?, ¿a quién te diriges?, ¿qué resultados prometes?, ¿por qué deben elegirte? y sobre todo colocar los datos de contacto para llamar a la acción.

Asimismo, cuantifica los resultados de los logros profesionales que tuviste o conseguiste en anteriores empleos y no olvides colocar palabras claves vinculadas a su perfil profesional: áreas de dominio, especialidades, aptitudes, las cuales deben ser mencionadas a modo de una breve historia.

Otra de las cosas que se debe hacer para que la gente visite tu perfil y se quede en ella una vez que acceda es incluyendo contenido multimedia.