Verano 2018: Harán despistajes gratuitos de cáncer de piel en la playa Agua Dulce

También se entregarán sachets de bloqueadores solares y material informativo para dar a conocer lo importante que es cuidar la piel.

Despistaje

d

Será para los bañistas y público en general. 

Redacción Trome
16/02/2018 - 12:50h

Verano 2018. Las manchas y los lunares que aparecen repentinamente, así como aquellos que cambian de forma, color, tamaño, y/o se ulceran, pican, sangran, o duelen pueden ser el inicio de un cáncer de piel muy agresivo llamado melanoma. 

Pensando en ello, la  Liga Contra el Cáncer, a través de su campaña 'Protégete de Violeta', realizará despistajes gratuitos de cáncer de piel en la playa de Agua Dulce, en Chorrillos, este sábado 17 y domingo 18 de febrero desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde. Se atenderá a los balistas y público en general. 

Además, durante el despistaje se entregarán sachets de bloqueadores solares y material informativo para dar a conocer lo importante que es cuidar la piel. “Aunque el verano ya está por culminar, la radiación solar para Lima sigue siendo extremadamente peligrosa y nociva para la salud de todos los limeños", señalo Damary Milla, Directora General de Operaciones de La Liga Contra el Cáncer

Cáncer

d

Despistajes gratuitos. 

Hay que recordar que al año más de 1200 peruanos son detectados con cáncer a la piel, y más de 950 casos son por la sobre exposición prolongada a los rayos UV sin ningún tipo de protección. Es importante el uso del bloqueador los 365 días del año para para prevenir la enfermedad

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.