Su rápida cocción las hace perfectas para disfrutarlas en cualquier momento. (Foto: Menú Perú)
Su rápida cocción las hace perfectas para disfrutarlas en cualquier momento. (Foto: Menú Perú)

Las conchas de abanico, uno de los moluscos más delicados y sabrosos que nos ofrece nuestro mar, son protagonistas del piqueo más sabroso que se consume en verano, las conchitas a la parmesana.

Con pocos ingredientes y rápida cocción, esta receta perfecta para cuatro personas es compartida por el portal Diariamente Alí. 

Ingredientes: 1 docena de conchas de abanico, 100 gramos de mantequilla, 100 gramos de queso parmesano, 1 limón, sal y pimienta al gusto.

Preparación: Lava las conchas y quítales todos los residuos marinos que puedan tener. Luego, ábrelas y separa los caparazones que guardan al molusco.

Escurre el agua sobrante y colócalas en una hilera sobre una asadera. Inmediatamente, salpimiéntalas y sobre cada una de ellas, coloca un pedacito de mantequilla.

Una vez con la mantequilla encima de las conchitas, añade una cucharadita de queso parmesano rallado y báñalas con unas gotitas de limón recién exprimido.

Inmediatamente después, llévalas al horno –previamente calentado- y deja que doren a una temperatura de 175° entre 8 y 10 minutos.

Retíralas y disfrútalas con tus seres queridos ¡Buen provecho!

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC