Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Día Nacional del Ceviche: Esta es la receta perfecta de nuestro plato bandera | VIDEO

Junto con camotes glaseados, yuyo y canchita serrana será la sensación de tus comensales. 

Ceviche

Lo recomendable es prepararlo junto a dos cubitos de hielo para que el pescado conserve su frescura. (Foto: Acomer.pe)

Lo recomendable es prepararlo junto a dos cubitos de hielo para que el pescado conserve su frescura. (Foto: Acomer.pe)

El Día del Ceviche se conmemora desde el 2008. Hoy se celebra una vez más y es la oportunidad perfecta para sacar a relucir ese cocinero que llevas dentro y sorprender a tus comensales con esta deliciosa receta de Acomer.pe.

Ingredientes
400 gramos del pescado de tu preferencia, 1 cebolla roja, 2 ajíes limo, 6 limones, 2 camotes, 5 naranjas, 1 choclo, 3 clavos de olor, 2 ramitas de canela, 1 cucharadita de azúcar, 1 cucharadita de anís, 2 cubos de hielo, culantro, yuyo y sal al gusto.

Preparación
Exprime las naranjas y el jugo, colócalo en una cacerola junto a los clavos de olor y la canela. Incorpora los camotes pelados y cortados en rodajas, el azúcar y deja que todos los insumos hiervan por unos minutos.

Cuando los camotes estén tiernos, retíralos y deja que el almíbar cueza por unos minutos más hasta que se reduzca. Regresa los camotes, mezcla y permite que hiervan un poquito.

Aparte, sancocha el choclo cortado en mitades junto al anís y el zumo de medio limón. Esto permitirá que permanezcan blancos. Deja que sancoche por seis minutos, apaga la candela y no destapes la olla.

Para el ceviche pica el pescado en cubos pequeños (aproximadamente 1 cm.), colócalo en un recipiente y añade una pizca de sal. Lleva el envase a la refrigeradora y permite que el pescado se enfríe muy bien, esto le dará un toque extra de frescura.

Luego, coloca los ajíes limo bien picaditos, las hojas de culantro finamente cortadas, la cebolla en pluma y el zumo de los limones. Estos deben ser exprimidos al momento.

Mezcla los ingredientes y coloca los cubos de hielo de esta manera, ayudarás a mantener la frescura de los ingredientes. Mueve bien y rectifica la sazón.

En un plato coloca rodajas de camote glaseado, un pedazo de choclo (también puede ser desgranado) e incorpora el ceviche. Decora con yuyo y canchita serrana al gusto ¡Buen provecho!

Cargando siguiente contenido

Portada