Los , además de ser fáciles de cocinar, aportan diversos nutrientes al organismo, pues ayudan a combatir la depresión, a regular el nivel de azúcar en la sangre y, por su alto contenido en hierro, es muy recomendable durante el embarazo y para combatir la .

Ana María Bugosen, de la Cafeladería 4D, nos deja esta receta de ensalada de garbanzos, ideal para saciar el hambre de una manera saludable y nutritiva. 

Ingredientes. 1 taza de tomate en cubos, 1 taza de garbanzos cocidos, ¼ de pieza de pimientos rojos picados, ⅓ de pieza de lechuga crespa, 1 cucharada de jugo de limón y 1 ramita de eneldo fresco, 1 palta picada en cubos, 1 pizca de sal de mar y 1 pizca de pimienta negra al gusto.

Preparación. Primero, corta por la mitad los tomates y los pimientos en cuartos. En un tazón coloca los tomates, la palta y el pimiento. Mezcla todo con el jugo de limón, la sal y la pimienta. 

Desinfecta la lechuga y separa las hojas. Monta la ensalada sobre las hojas de lechuga y adorna con la ramita de eneldo.

Ana María Bugosen señala que si deseas convertir esta ensaladita en plato principal, puedes añadirle atún y quedará mucho mejor. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC