Nuggets de pollo con quinua. (Foto: Kiwilimón)
Nuggets de pollo con quinua. (Foto: Kiwilimón)

Si a tus hijos les encantan los nuggets pero consideras que este platillo no es muy saludable para ellos, aquí te compartimos una versión deliciosa y baja en grasas de este irresistible platillo. La receta de los nuggets de pollo con quinua la comparte el portal ‘Kiwilimón’.

Ingredientes. (Cuatro porciones) Dos tazas de agua, una pizca de sal, una taza de quinua lavada, una cucharada de orégano, deshidratado, dos pechugas de pollo, dos pizcas de sal, una pizca de pimienta, una taza de harina y tres huevos.

Preparación. Precalienta el horno a 200°C. En una olla, calienta las dos tazas de agua hasta que suelte el hervor. Agrega la sal y la quinua, cocina a fuego bajo y tapado hasta que esté cocida y se haya absorbido el líquido. Deja reposar 5 minutos antes de destapar. Integra el orégano y reserva.

Salpimenta los cubitos de pechuga de pollo. Coloca en tres bowls la harina, el huevo batido y la quinua con el orégano. Empaniza el pollo pasando por la harina, el huevo y la quinua. Colócalos en una fuente para horno. Hornea de 15 a 20 minutos volteando para que se doren parejos. Sirve.

Acompaña este plato con papas al horno, ensalada y cremas.

VIDEO RECOMENDADO

10 recetas que puedes preparar en cuarentena

10 recetas de pocos ingredientes para hacer durante la cuarentena
10 recetas de pocos ingredientes para hacer durante la cuarentena



Tags: