¿Pronto tendrás una reunión en casa y no sabes qué preparar para tus invitados? Las empanadas fritas pueden dejar satisfecho a cualquiera. Solo necesitarás de tiempo para poder prepararlas.

En esta simple de Cucinare conocerás los ingredientes que necesitas y los pasos para que te salgan crujientes.

Ingredientes:
Para el relleno: cuatro piernas de pollo, regular aceite vegetal para freír, cuatro cebollas, un pimiento rojo, un pimiento verde, tres varas de poro, cuatro varas de cebolla china, dos dientes de ajo, tres cucharadas de sazonador, una cucharadita de ají molido, una cdta. de comino y una cdta. de palillo.

Para la masa: 350 gramos de harina, 100 gramos de manteca o margarina, 5 gramos de sal y 175 mililitros de agua.

Preparación:
Para el relleno: Fríe las piernas del pollo en una sartén con un poco de aceite. En plena cocción añade la sal, pimienta, sazonador y comino al gusto. Reserva las presas para que se enfríen y puedas desmenuzarlas.

En otra sartén fríe las cebollas, el pimiento rojo, verde, poro, cebolla china (todas estas verduras finamente), sal, pimienta y sazonador. Deja enfriar la mezcla cuando este lista.

Para la masa: En un recipiente integra la harina, sal, manteca y agua. Ayúdate con las manos y luego déjalo reposar sobre un mantel.

Ahora echa el pollo desmenuzado sobre el relleno, adereza con comino, pimienta, palillo, sazonador y ají molido.

Para formar las empanadas, estira la masa en una superficie enharinada, rellénalas, ciérralas con un poco de agua en los bordes.
Calienta una olla con abundante aceite, echa las empanadas de tres en tres para evitar que se peguen. Cuando observes que están doradas, las retiras y listo. ¡A disfrutar!

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC