Panceta crocante, una delicia que debes preparar en casa | VIDEO

Date un gusto con este platillo de larga cocción y de exquisito sabor. La preparación es sencilla, compruébalo en este vídeo.

Panceta crocante, una delicia que debes preparar en casa (video)

Panceta crocante, una deliciosa que puedes preparar en tu hogar. (Foto: Cucinare)

Panceta crocante, una deliciosa que puedes preparar en tu hogar. (Foto: Cucinare)

¿Quién puede resistirse a una panceta crocante? Pocos, pero también pocos se atreven a preparar este manjar por temor a que no les salga bien.

Conseguir el crujiente exacto de esta parte del cerdo es para muchos una tarea imposible. Sin embargo, lo complicado parece hacerse fácil con la receta que comparte la página 'Cucinare'.

A continuación, toma nota del paso a paso de la panceta crocante de cerdo y disfrútalo con tu familia y amigos.

Ingredientes. 800 gramos de panceta, 2 cabezas de ajo enteras, 2 cebollas, 2 copas de vino blanco, 2 ramas de tomillo, aceite de oliva extra virgen, pimienta negra molida y sal gruesa.

Preparación. Sobre la piel de la panceta haz cortes superficiales paralelos y perpendiculares. Salpimienta la carne por ambos lados.

Prepara una placa para horno, preferentemente alta. Haz un colchón de vegetales, con los ajos, ramas de tomillo, cebollas cortadas, echa aceite y vino blanco. Coloca por encima la panceta y con el cuero hacia arriba.

Precalienta el horno al máximo y al momento de meter la bandeja con la panceta baja la temperatura a 180º. Hornea dos horas. ¡Listo!

Ir a portada