Lo mejor de esta receta es que llena muy bien el estómago. (Foto: A Comer)
Lo mejor de esta receta es que llena muy bien el estómago. (Foto: A Comer)

El trigo es una semilla llena de nutrientes y vitaminas, esencial para la dieta de cualquiera. Sin embargo, muchos no saben cómo prepararlo. En este caso, A Comer nos brinda una receta simple y deliciosa con queso Anímate a agregarlo a tu dieta.

Ingredientes (dos porciones): 200 gramos de trigo, una cebolla roja, dos dientes de ajo, 1/2 taza de pasta de ají amarillo, 3 cucharadas de aceite, 1 rama de huacatay, una taza de agua caliente, 200 gramos de queso fresco serrano, orégano seco en polvo al gusto, sal al gusto y 1/4 de taza de leche evaporada.

Preparación: En una olla echa el agua, el trigo y deja hervir por 20 minutos, cuando esté listo cuela y reserva.

En otra olla prepara el aderezo, echa el aceite, la cebolla roja y sofríe por 5 minutos. Luego añade el ajo, la pasta de ají amarillo y sofríe por otros 10 minutos. Echa la rama de huacatay y luego el trigo cocido.

Añade la taza de agua caliente, corta el queso en cubos pequeños y mézclalo en la olla. Deja cocinar hasta que rompa en hervor y agrega el orégano en polvo, la sal y la leche. Cuando esté listo lo sirves, puedes decorar con queso rallado y huacatay finamente cortado.

Tags: