Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

¡Los gastos escolares no terminan al inicio del año! Conoce cómo elaborar un plan mensual

Muchos gastos no están contemplados y surgen como actividades recreativas o deportivas a lo largo del año. Por eso es importante que sigan estos consejos.

Más mujer
Más mujer
Más mujer

Más sobre:

Gastos escolares

Los útiles, el uniforme, la matrícula y la pensión han afectado seriamente tu bolsillo este mes, pero los gastos escolares no quedan ahí. A lo largo del año surgen algunos como la cuota para el paseo, la celebración por Semana Santa o el Día de la Madre, el concurso de folclore o festejar cumpleaños... y así una serie de actividades.

Para Liliana Lescano, jefa Comercial de Créditos Personales de Caja Piura, es importante que fijes un monto para estos gastos (por ejemplo, S/ 50) y los incluyas en tu presupuesto mensual, así no estarás ‘ahorcado’ al último momento.

Si es que durante el mes no utilizas ese dinero, lo sumas a tus ahorros o a tu fondo para emergencias. Aquí radica la importancia de siempre tener algún dinerito guardado, te salvará en este tipo de situaciones. 

RECUPÉRATE

Luego de los gastos escolares, vuelve a equilibrar tus finanzas con los siguientes consejos:

- Las salidas a comer, a centros de diversión o viajes deben postergarse por el momento, hasta que tu economía se nivele.

- Controla los gastos de servicios (luz, agua, telefonía, movilidad), haciendo un uso moderado de los mismos.

SABÍAS QUE...

Evita seguir comprando material escolar innecesario, quizá no todo es urgente y puedes ir adquiriéndolo paulatinamente.
elabora un plan de ahorros

Cargando siguiente contenido

Portada