Las mejores carnes de res en el mercado son las americanas y argentinas. Una carne de calidad puede costar ente 90 y 110 soles el kilo. (Foto: Inpelsa)
Las mejores carnes de res en el mercado son las americanas y argentinas. Una carne de calidad puede costar ente 90 y 110 soles el kilo. (Foto: Inpelsa)

El verano es una época para disfrutar del sol, la playa y de una buena parrilla con los amigos. Si eres amante de estas últimas, Eduardo Aguilar, experto en carnes de Inpelsa y representante en Perú de Certified Angus Beef nos dice seis cosas que debes saber al cocinar carne de res a la parrilla.

1. Al comprar la carne, sabrás que el corte perfecto es el que tiene más marmoleo o vetas (líneas blancas). Por ejemplo: Los bifes, el cuadril, la picaña, la colita de cuadril, la entraña y el asado de tira son los cortes ideales para llevar a la parrilla.

2. Las mejores carnes de res en el mercado son las americanas y argentinas. Una carne de calidad puede costar ente 90 y 110 soles el kilo.

3. La cocción para disfrutar de todo su sabor es la tres cuartos. La carne debe hacerse a fuego lento, con un calor moderado, si se expone a uno muy alto se deshidratará y al quitarle mucho líquido se secará.

4. Las carnes a la parrilla no deben ser marinadas y tampoco adobadas. Solo basta que tengan un poco de sal.

5. Una carne hecha a la parrilla tiene tres características: Suavidad, jugosidad y sabor. Lo primero lo identificas al cortarla, lo segundo al llevarte el primer bocado a la boca y lo último si perdura en tu boca.

6. Las cenizas que quedan tras terminar una parrilla, no debes botarlas. Guárdalas y las puedes usar la siguiente vez que decidas hacer una parrilla. Este polvo debes echarlo encima del carbón cuando esté ardiendo, esto hará que el carbón te dure más tiempo.

tags relacionadas