Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Argentina: Cinco jóvenes detenidos tras ser acusados de violar a adolescente de 14 dentro de un camping en Año Nuevo

Los detenidos tienen entre 21 y 23 años de edad y se les atribuye de manera provisional el delito de "abuso sexual agravado". La víctima pasaba las vacaciones de fin de año al lado de su familia. 

Violación en camping de Argentina
Violación en camping de Argentina
Violación en camping de Argentina

Horror en Argentina. Cinco jóvenes fueron detenidos luego de ser acusados de alcoholizar y violar a una adolescente de 14 años en una de las carpas que ellos habían puestos en un centro de cámping de la localidad de Miramar, ciudad costera de la provincia de Buenos Aires en Argentina. El hecho se registró en las celebraciones de Año Nuevo.

De acuerdo a las declaraciones de la madre de la menor, esta había desaparecido en un instante previo a la celebración de Año Nuevo, por lo que empezó a buscarla por todas las carpas que se habían instalado en el lugar. Al dar con la menor se encontraba completamente ebria y con signos de haber sido abusada sexualmente por cinco jóvenes, entre 21 y 23 años.

En ese momento, la familia dio aviso a las autoridades y detuvieron a los jóvenes implicados. Posteriormente, la fiscal del caso encargada, Florencia Salas, informó que los jóvenes presentarán su declaración este mismo miércoles y contarán qué ocurrió aquella noche del 31 de diciembre.

A los cinco detenidos, de entre 21 y 23 años de edad, se les atribuye de manera provisional el delito de "abuso sexual agravado con acceso carnal". Los cinco serían surfers, músicos y salvavidas.

La fiscal confirmó que la víctima es "una menor de 14 años" y que se encuentra a la espera de entrevistarse con un psicólogo antes de poder declarar, lo que podría suceder en las próximas 48 horas.

Además, aseguró que tanto la víctima como la familia se encuentran "bien" y en "contención por parte del Ministerio Público", que ha puesto a su disposición varios servicios de asistencia para "acompañarlos".

Los hechos se produjeron en Miramar, en un cámping veraniego ubicado a unos 40 kilómetros de la ciudad de Mar de Plata, de donde proceden tanto la víctima como los investigados, reveló la fiscal.

¿QUIÉNES SON LOS CINCO JÓVENES?

Al igual que la menor y su familia, también son oriundos de la ciudad de Mar del Plata. Se trata de Lucas Leonel Pitman (21 años), Tomás Agustín Jaime (23 años), Juan Cruz Villalba (23 años), Mariano Manuel Díaz (23 años) y Roberto Fabián Costa (21 años).

De acuerdo a una nota publicada por Radio Mitre, Pitman, Costa y Díaz son tres amantes del surf, y este último además integra una banda de reggae. Un par de los cinco acusados había jugado al rugby en el club Bigua de Mar del Plata. Y, además, Pitman hizo el curso de guardavidas.

Según la fiscal Salas, a la joven se le realizaron todos los estudios correspondientes, tras los cuales detuvieron a los cinco individuos "por razones de urgencia" debido a "las características y gravedad" de lo sucedido.

Cargando siguiente contenido

Portada