Momento preciso que un joven de 25 somete a un delincuente en La Plata. (Foto: captura YouTube)
Momento preciso que un joven de 25 somete a un delincuente en La Plata. (Foto: captura YouTube)

La mañana del martes la ciudad de La Plata en Argentina vivió momentos de tensión luego que dos ladrones le quitaran la moto a un joven que luego decidió tomar justicia a propia mano. Toda la secuencia violenta fue captada por una cámara de seguridad municipal en la zona.

En la calle 70 entre 15 y 16 de La Plata, un joven de 25 años sacaba su moto Honda XR 150 cuando fue interceptado por dos delincuentes que le arrebataron el vehículo. Pero la situación no terminó ahí, el joven se subió a una camioneta y persiguió a los ladrones, según narra el medio argentino .

El momento que los alcanza -en la esquina de 72 y 19- es captado por una cámara de seguridad, se ve que uno de los delincuentes huye en moto, el otro tropieza, deja su moto en el suelo y corre, pero recibe un primer balazo, luego un segundo impacto en la pierna y el joven víctima del robo avanza con el arma en alto apuntándolo.

Entonces el delincuente se deja caer boca abajo al suelo en señal de rendición y el joven se sienta sobre él a la espera de la policía, que llegó minutos después.

El delincuente herido, de tan solo 15 años, fue trasladado al hospital San Martín. En las imágenes también se aprecia que un motociclista que llegó al lugar fue detenido luego de discutir con los policías. Se estima que es cómplice del adolescente detenido.

En tanto, el joven que disparó fue detenido junto a su padre por “abuso de armas y lesiones” y por intentar ocultar el arma usada tras el ataque.

tags relacionadas