Ataque a Siria: Videos y fotos del bombardeo a fábricas de armas químicas del gobierno de Bashar al Assad

El Pentágono difundió fotos y videos de cómo se realizaron los ataques a los objetivos y armas químicas del gobierno de Bashar al Assad, en Siria. Rusia condenó los ataques y lanzó advertencia a Estados Unidos y aliados.

Ataque a Siria
Ataque a Siria
Ataque a Siria
Ataque a Siria
Ataque a Siria
Ataque a Siria
Ataque a Siria
Ataque a Siria
Ataque a Siria
Ataque a Siria

El Pentágono difundió este sábado imágenes y videos de cómo se realizó el ataque a Siria ordenado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con el apoyo de sus aliados Francia y Reino Unido. Estos bombardeos contra el régimen de Bashar al Assad  se dio a una semana del presunto ataque químico en la ciudad de Duma, donde murieron decenas de niños.

Según el general Joe Dunford, jefe del estado mayor estadounidense, las fuerzas occidentales apuntaron a tres objetivos vinculados al programa de armas químicas de Siria, uno cerca de Damasco y otros dos en la región de Homs.

Una hora más tarde, los bombardeos en Siria habían "terminado", agregó, y dijo que de momento no está prevista otra operación. Los aliados, según el Pentágono de Estados Unidos, evitaron alcanzar cualquier punto donde se encontraran fuerzas rusas, presentes en muchos lugares del país y aliadas del régimen de Damasco.

En total, Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña lanzaron 105 misiles en Siria y "estamos seguros que todos nuestros misiles alcanzaron su objetivo", dijo un alto funcionario del Pentágono, el general Kenneth McKenzie, quien desmintió las afirmaciones de Moscú según las cuales 71 misiles occidentales habían sido interceptados.

El secretario de Estado de Defensa, Jim Mattis, precisó que las fuerzas estadounidenses habían empleado en Siria el doble de municiones que en el bombardeo de abril de 2017 contra la base militar de Al Shayrat, cerca de Homs, en Siria.

Ir a portada