Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Bolivia: Vicepresidente de junta electoral renuncia por “desatinada” interrupción en conteo de votos

La dimisión de Antonio Costas se produce cuando las protestas contra el gobierno de Evo Morales continuaron tras los resultados preliminares y las acusaciones de fraude electoral.

Bolivia

"Bolivia está primero", añadió Antonio Costas en su carta de renuncia. (Foto: Reuters)

"Bolivia está primero", añadió Antonio Costas en su carta de renuncia. (Foto: Reuters)

Más sobre:

Bolivia

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, dimitió este martes en medio de fuertes críticas al trabajo del organismo por la paralización de 20 horas de un conteo preliminar el domingo que dio lugar a críticas sobre la transparencia en el escrutinio de votos en Bolivia.

La renuncia fue motivada por “ la desatinada decisión de la sala del Tribunal Supremo Electoral de suspender la publicación de los resultados del Sistema de Transmisión de Resultados Preliminares Electorales-TREP”, explicó Costas en una carta dirigida al vicepresidente de Bolivia, Álvaro García, también presidente del Congreso, que designa a los vocales del TSE.

Bolivia está primero”, agregó Costas, antes de firmar la carta.

Su renuncia se produce cuando las protestas contra el gobierno de Evo Morales continuaron por un segundo día tras los resultados preliminares, ya que aún no está claro si Morales se vería obligado a una segunda vuelta frente a Carlos Mesa.

El Gobierno de Bolivia pidió a la Organización de Estados Americanos (OEA) realizar una auditoría del conteo definitivo, después de que los resultados preliminares de la elección del domingo originaron reclamos tras mostrar una victoria en primera ronda del mandatario Evo Morales.

Hasta el momento, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) transmite dos resultados de manera simultánea: los del conteo rápido -que alcanza el 99% y da a Evo Morales 46.4% y 37.07% a Mesa- y el cómputo final, que alcanza el 93.9% y da a Morales 45.48% y 37.95% a su principal rival, el expresidente Carlos Mesa, de la alianza de centro Comunidad Ciudadana (CC).

Fuente: Agencias

Cargando siguiente contenido

Portada