El número total de contagiados activos en la China continental se situó en 320, 2 de los cuales se encuentran graves. (Foto: STR / AFP)
El número total de contagiados activos en la China continental se situó en 320, 2 de los cuales se encuentran graves. (Foto: STR / AFP)

China cumplió hoy cuatro meses desde la última vez que un fallecido por COVID-19 apareció en las estadísticas de la Comisión Nacional de Sanidad del país asiático, que anunció 13 nuevos positivos por el coronavirus SARS-CoV-2 detectados este martes.

De entre esos 13 casos, uno se produjo por contagio local en la provincia suroriental de Cantón, escenario de un pequeño rebrote.

Los 12 restantes les fueron diagnosticados a viajeros procedentes del extranjero en la municipalidad de Shanghái (este, 6), y en las provincias de Sichuán (centro, 2), Jiangsu (este, 1), Zhejiang (este, 1), Fujian (sureste, 1) y Shaanxi (centro, 1).

Las autoridades sanitarias también informaron hoy de la detección de 13 nuevas infecciones asintomáticas (tres de ellas, en Cantón), aunque Beijing no las incluye como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.

El total de este tipo de infecciones en observación es de 382, de las que 355 proceden de otros territorios.

Asimismo, la Comisión Nacional de Sanidad detalló que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del martes), se dio de alta a 12 pacientes tras superar con éxito el COVID-19, mientras que uno logró salir del estado de gravedad.

De este modo, el número total de contagiados activos en la China continental se situó en 320, 2 de los cuales se encuentran graves.

Según las cuentas de la institución, desde el inicio de la pandemia se han infectado 91.019 personas en el país, entre las que 86.063 han logrado sanar y 4.636 fallecieron.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 1.021.397 contactos cercanos con infectados, de los cuales 6.894 continúan en observación.

Fuente: EFE