| Últimas noticias | Ya que el presidente considerándolo como una simple “gripecita” y agregando que es innecesario crear “histeria” y “panico” por el COVID-19, las milicias de las favelas se organizaron para decretar una cuarentena y ordenar “toque de queda” en los barrios.

A través de las redes sociales, los líderes de las bandas criminales de las favelas de Río de Janeiro informaron que el ‘toque de queda’ empieza a regir desde las ocho de la noche en los asentamientos Rio das Pedras, Muzema y Tijuquinha.

“¡Quien sea visto en la calle después de esta hora aprenderá a respetar el próximo! Queremos lo mejor para la población. Si el Gobierno no tiene la capacidad de arreglarlo, el crimen organizado lo resolverá. Ahora vas a quedarte en casa por las buenas o por las malas, indica el comunicado enviado por el Comando Vermelho que recoge el diario brasileño Globo.

El mensaje fue difundido en cada puerta en las favelas y con megafonía o altavoces en camionetas. Incluso, algunos paramilitares que están al tanto de lo que sucede también se sumaron a la advertencia.

Las farmacias en estos barrios sí pueden abrir, según el mandato del ‘toque de queda’.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Fernando Llanos dio el ejemplo en control policial tras polémica de Milagros Leiva

TE PUEDE INTERESAR: