| Últimas noticias | Los videos que ayer se viralizaron en redes sociales donde se ven cadáveres de personas que murieron en la calle, muestran la terrible realidad que hoy vive Guayaquil a causa de la pandemia del . En Ecuador el número de casos de COVID-19 sobrepasan los 1900 y 62 fallecidos.

La ministra de gobierno, María Paula Romo, en una entrevista la semana pasada, sostuvo que hasta el 26 de marzo se habían recogido alrededor de 100 cadáveres de personas que fallecieron en sus casas, pero debido a las medidas que rigen actualmente en el país, ha dificultado el recojo de otros cuerpos.

Indicó que algunas de las víctimas fallecieron a causa del coronavirus y otras por diferentes razones. Para el recojo de los cuerpos, el personal usa trajes especiales y se está pidiendo a los familiares que queden en total aislamiento.

CADÁVERES EN LA CALLE

En Guayaquil, las imágenes de varios fallecidos regados en la calle, algunos cerca a tachos de basura hasta donde fueron llevados por algunas personas, ha mostrado al mundo el terror que vive Ecuador, especialmente, esta ciudad que no se da a basto para atender la crisis sanitaria por el COVID-19.

En los hospitales, decenas de personas con coronavirus hacen largas colas y pugnan por ser atendidas, mientras que los cuerpos de quienes han fallecido en sus viviendas son arrojados a la calle, esquinas o depósitos de basura.

La tardanza del recojo de los cadáveres es un problema que hay desde hace más de una semana, pues el miedo a contagiarse ha hecho que muchos entren en pánico.

Contenido sugerido

Contenido GEC