| Últimas noticias | La advirtió que podría haber una escasez de condones debido a la pandemia por el COVID-19. La UNFPA, el organismo encargado de la salud sexual y reproductiva lanzó una alarma, indicando que esto podría derivar en un aumento de abortos de riesgo y en las enfermedades de transmisión sexual como el VIH.

La ONU informó que en Malasia, uno de los principales productores de preservativos, la materia prima, está en confinamiento debido a la alta cantidad de casos positivos por el coronavirus.

Según la empresa Karex, uno de los principales fabricantes de preservativos en el mundo, la producción bajará en 200 millones de unidades desde que el país asiático entró en una cuarentena total el pasado 18 de marzo. Asimismo, por el cierre de fronteras, el suministro para elaborar los condones ha sido afectado.

“El mundo se enfrentará sin duda a una baja de preservativos (…) Es una preocupación mayor pues los preservativos son un artículo sanitario de primera necesidad", dijo Goh Miah Kiat, director ejecutivo de Karex.

La UNFPA advirtió que podrían recibir solo el 50 a 60% de sus pedidos habituales y que ante esta escasez pueden aumentar las enfermedades de transmisión sexual.

“Los cierres de fronteras y las demás medidas de restricción perturban el transporte en varios países y regiones. (…) Una baja de preservativos, o de cualquier otro contraceptivo, podría generar un aumento de embarazos no deseados con consecuencias desastrosas para la salud y el bienestar de adolescentes, mujeres, sus parejas y sus familias”, informó un portavoz de UNFPA.

CHINA COMIENZA A PRODUCIR PRESERVATIVOS

China, uno de los país más golpeados por el coronavirus, ha reanudo sus actividades en la producción de condones. Los trabajadores de dos importantes empresas del país asiático como HBM Protections y Shanghai Mingbang Rubber Products han regresado a sus labores.

HBM Protections fabrica más de mil millones de unidades de preservativos al año y cuya producción busca triplicar para finales de año. Por su parte, Shanghai Mingbang Rubber Products informó que si es necesario está dispuesto a aumentar el suministro de preservativos en el extranjero.

VIDEO RECOMENDADO

Mujer agarra a chicotazos a alcalde tras encontrarlo tomando en la calle en cuarentena | ATV | TROME
Mujer agarra a chicotazos a alcalde tras encontrarlo tomando en la calle en cuarentena | ATV | TROME